“Es inadmisible en una democracia, este acto vandálico es repudiable por donde se lo mire”, dijo Diego Sartori sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Todo el arco político de Misiones repudió el atentado que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner sufrió el jueves por la noche. En este marco, el diputado nacional Diego Sartori se adhirió a las expresiones de apoyo.

“Es inadmisible en una democracia y lamentable para nuestro país. La grieta viene instalándose cada vez más, y la antinomia nos lleva al fracaso. Más allá de los disensos, este acto vandálico es repudiable por donde se lo mire”, expresó Sartori, compartiendo su solidaridad con la vicepresidenta y sus allegados.

Sartori además cuestionó la división política que se vive a nivel nacional y llamó al consenso: “Si nos dicen que no, no nos peleamos a las trompadas, nos peleamos con los hechos concretos de decir ‘construyamos para solucionar los problemas de nuestra gente’”, sostuvo.

La agresión tuvo lugar mientras la Vicepresidente recibía a sus militantes al completar un viaje desde el Congreso hasta a su casa. En un momento, las cámaras captaron que alguien apuntó una pistola hacia ella, gatillándola dos veces, pero no logrando que ninguna bala sea expulsada. La confusión llevó a que varios de los presentes detuvieran al responsable, a la espera de la llegada de la Policía.

Tal vez te interes leer: Tras el ataque, Cristina Kirchner salió de su casa de Recoleta con custodia policial

 

Tras el ataque, la Vicepresidente continuó firmando autógrafos durante seis minutos más, aparentemente no enterada de la gravedad de lo que había pasado. Según se reportó, Kirchner creyó que el perpetrador solamente la insultó, no siendo informada de la escala real hasta haber entrado a su departamento de Recoleta.

Por otro lado, Sartori se refirió a la reacción de la seguridad de la Vicepresidenta, a los que calificó como “algo lentos”. El ataque llega después de más de una semana de una vigilia permanente organizada por partidarios peronistas. Desde mediados de mes se encuentran apoyando a Kirchner en el medio de la causa Vialidad, cuyos fiscales buscan imputarla por cargos de corrupción.

Los hechos agudizaron la contradicción entre ambos lados de la comúnmente denominada “grieta” nacional. Hablando en representación del Frente Renovador de la Concordia, el diputador Sartori manifestó que el espacio se esfuerza por eliminar la división. “Un país no se forja con una grieta, todo lo contario. Reclamamos un compromiso de todos para un país que solucione sus problemas, que para eso nos votan”, expresó.

Entre los problemas a los que Sartori hizo referencia están la inflación y las diferencias todavía por zanjar. “El parlamento es uno de los lugares para defender una posición, pero no al extremo de las descalificaciones vividas hace tiempo por los dos lados. Así terminamos en una cuestión como la que pasó ayer. Nosotros creemos que un país se construye de otra manera”, añadió.

El ejemplo citado por Sartori es la propia provincia de Misiones, que, a pesar de las problemáticas que vive, tanto a nivel provincial como nacional, es capaz de construir un consenso estable: “Hablamos siempre sobre políticas de Estado, de respeto, de disenso. Podemos coincidir o no, pero nunca llegando al extremo de la descalificación, que no construyen. La gente, que tiene que llegar a fin de mes, lamenta todas estas cuestiones”, afirmó.

También llamó a “bajar los decibeles”, y se refirió al atentado ocurrido como un punto de inflexión: “Estoy yendo a Buenos Aires en estos momentos, por la convocatoria de sesión, y vamos a expresar la voz de Misiones y el reclamo del Frente de cordura y concordia para la conducción, que es expresada también por Carlos Rovira y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad”, aseveró.

Finalmente aseguró que continúan los reclamos de la provincia hacia el Gobierno nacional por la llegada del gasoducto a la provincia: “Lo hace el Gobernador todas las semanas en Buenos Aires, y después no tenemos presupuesto y les damos mucho más trabajo a los Gobernadores. Esas cuestiones se hacen con diálogos y consenso. No hay que cansarse de reclamar y decir las cosas que son de todos”, manifestó.

Diego Sartori

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas