Por el Día de la Soberanía Alimentaria el Ministerio de Agricultura Familiar realizará actividades durante septiembre

En el marco del “Día Provincial de la Soberanía Alimentaria”, instituido por Ley VIII- N° 97, el Ministerio de Agricultura Familiar, trabaja en la apertura de nuevos espacios de comercialización. Además, descubrirá un mural homenaje a las familias agricultoras.

Estas actividades son un reconocimiento a las personas que contribuyen activamente a la agricultura familiar y al desarrollo productivo, económico, social y ambiental de la provincia.

Las actividades comenzarán este sábado 3 de septiembre con la apertura de la Feria Franca del Jardín Botánico, que funcionará de 6 a 13, en el playón del Bioparque. De la feria participarán 11 productores hortícolas y 10 emprendedores de la economía social, funcionará todos los días sábados en el mismo horario. La apertura de esta nueva Feria Franca se da gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Posadas, el Concejo Deliberante y la Asociación Civil de las Ferias Francas de Posadas.

En tanto, el lunes 5 en la plaza San Martín, de 7 a 12, se festejará el 24 aniversario de la Feria Franca de Posadas. Allí los agricultores expondrán todo su potencial productivo. También habrá espectáculos artísticos de primer nivel.  El mismo día, en el estacionamiento del Superior Tribunal de Justicia, se realizará la cuarta Feria Franca a partir de las 6:30 horas. Con el pasar de los meses, esta feria ha logrado gran repercusión entre los judiciales y los feriantes han ampliado el abanico de productos que ofrecen al público.

El miércoles 7, dará inicio la Feria Franca del Tribunal de Cuentas, denominada «La Agricultura Familiar en el Tribunal de Cuentas», que funcionará todos los primeros miércoles del mes de 7 a 12 horas, en Avda. Roque Pérez 1713- esquina Buenos Aires. De la feria participarán 10 agricultores con productos de excelente calidad.

Día de la Soberanía Alimentaria
Día de la Soberanía Alimentaria

Tal vez te interese leer: Los productos de exportación de Misiones cerraron el primer semestre con incremento interanual

 

Por otra parte, el viernes 9 en vísperas del día de la Soberanía Alimentaria, se realizará una jornada de reflexión y descubrimiento de un mural homenaje a productores que impulsan la Soberanía Alimentaria, denominado “Agricultores Familiares”, en la sede técnica del Ministerio, ubicado en calle Entre Ríos 1345. El mismo está realizado en técnica de mosaiquismo y cerámica, elaborado por el colectivo de arte público Pie Elefante, cuyo dibujo fue creado por la profesora Sandra Gularte.

Asimismo, el día 9 en la ciudad de Iguazú, en la plaza San Martín de 16 a 21 horas, se llevará a cabo la primera expo de la Agricultura Familiar “Iguazú Produce Maravillas”. Contará con alrededor de 100 productores locales, quienes ya se encuentran capacitándose en productos envasados, para estar presentes y así ofrecer calidad en sus productos.

El día lunes 12 de 7 a 12 horas, en la plaza seca de la Cámara de Representantes, se dará continuidad a la Feria Franca que comenzó a funcionar el pasado lunes 29 de agosto con 6 productores. Cabe destacar que esta feria funcionará cada 15 días.

Siguiendo con las actividades, el próximo 13 de septiembre de 7 a 12 horas, se hará una nueva edición de Plaza Joven, en la plaza San Martín de Posadas. Será una pequeña muestra de que jóvenes misioneros apuestan al trabajo en la chacra de manera independiente o trabajan junto a su familia por elección propia, incluso los que se fueron a estudiar, volvieron para potenciar el emprendimiento familiar. Desde el Ministerio, brindamos las herramientas necesarias para que se capaciten y puedan tecnificar sus elaboraciones, fomentando la Soberanía Alimentaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas