Tras el atentado contra Cristina Kirchner, Juan Manzur convocó para este viernes a una reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, llamó a una reunión a todos los ministros nacionales para el viernes a las 8:30, luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Alberto Fernández anunció a la medianoche feriado nacional y repudió el hecho. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó para este viernes a la mañana a una reunión de los ministros del Gobierno nacional, tras el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión se realizará a las 8:30 en Casa Rosada, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete. A través su cuenta de Twitter, Manzur fue uno de los varios dirigentes del oficialismo y la oposición que repudiaron el atentado.

«El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda», sostuvo el dirigente peronista de Tucumán. Luego, agregó: «Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social». Finalmente, Manzur expresó su «apoyo incondicional» a la ex mandataria y su familia.

 

 

Detuvieron al sospechoso del atentado contra CFK

Durante la noche del jueves, un hombre se acercó a la puerta de la casa de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta llegaba a su hogar y la apuntó en su cabeza. El sospechoso puso el arma a centímetros de la expresidenta, quien estaba filmando libros de los manifestantes que se acercaron a expresarle el apoyo. La persona que se acercó a la puerta en la esquina de Juncal y Uruguay se trata de Fernando Sabak Montiel.

La persona que apuntó a la vicepresidenta, según confirmaron fuentes a El Destape, es Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Actualmente tiene antecedentes por portación de armas y, por otro lado, según el ministerio de Seguridad indicaron que el arma utilizada es calibre 380, un arma similar a una 9 mm. La seguridad de la vicepresidenta lo detuvo a media cuadra después de que haya intentado gatillar frente a Cristina Kirchner. Inmediatamente después del hecho lo detuvieron y empezaron las investigaciones sobre el hecho. Con el correr de las horas se supo que la pistola estaba cargada con cinco balas, pero no tenía ninguna en recamara.

Según los datos con los que cuentan los investigadores, el hombre nacido el 13 de enero de 1987 vive en la actualidad en un departamento de un edificio en la calle Terrada al 2300. Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018. Fuentes policiales aseguraron a Télam que, de acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas