Tras el ataque, Cristina Kirchner salió de su casa de Recoleta con custodia policial

Sigue la conmoción en toda la Argentina por el intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Cuando llegaba a su casa en el barrio de Recoleta, un hombre que fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel gatilló un arma a centímetros de su cabeza.

La jueza María Eugenia Capuchetti ingresó minutos antes de las 11 al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de tomarle declaración como testigo, tras el intento de asesinato que sufrió anoche mientras ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. La declaración de la exmandataria comenzó minutos después.

Diputados convocó a sesión especial para repudiar atentado contra Cristina

La Cámara baja realizará mañana a las 12 a una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Declararon los custodios de Cristina Kirchner

Los custodios de Cristina Kirchner declararon en Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que se aguarda que en la jornada de este viernes sea indagado el hombre detenido por apuntarle con un arma a la vicepresidenta.

Fuentes judiciales informaron que por el juzgado pasó Diego Carbone, quien es el jefe de la custodia de la funcionaria, y dos custodios que advierten la presencia del sujeto y que se dan vuelta para intentar detenerlo.

Tal vez te interese leer: Atentado contra Cristina Kirchner | Declaró la vicepresidenta por el atentado y en instantes indagarían al detenido

 

La jueza Capuchetti se encuentra acompañada por los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano y trabajan en las medidas de prueba de la causa, mientras que, según indicaron los voceros, harían la apertura del teléfono celular del sujeto detenido para ver las llamadas entrantes y salientes del dispositivo.

Por otro lado, señalaron que Fernando André Sabag Montiel, el hombre detenido por intentar dispararle a Cristina Kirchner, tiene defensa oficial y la primera revisión médica indicó que está en condiciones de declarar, por lo cual sería indagado este viernes, pero aún no se dio a conocer el horario en el cual se llevaría a cabo el trámite.

La causa está caratulada como «tentativa homicidio calificado» y en la misma declaran ocho civiles y miembros de la Policía Federal, mientras que las fuentes informaron que culminó la pericia balística al arma del individuo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas