103° aniversario de Eldorado: este domingo se realizará la apertura de las Olimpiadas estudiantiles

En el marco del 103° aniversario de Eldorado, este domingo 4 de septiembre en el Club Sportivo a la hora 18, se realizará la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles 2022 con la presentación de los tradicionales esquemas aeróbicos.

Las Olimpiadas Estudiantiles de la ciudad de Eldorado convocan cada año a más de 4 mil adolescentes y jóvenes de los 12 colegios secundarios, que participan en diferentes competencias deportivas.

En esta oportunidad, la apertura contará como siempre, con los esquemas aeróbicos femeninos y masculinos, presentados por cada colegio participante y la entrada costará 100 pesos para mayores de 13 años y para menores el ingreso es gratuito.

Dispondrán de un operativo de seguridad y de tránsito con desvíos en la avenida San Martín para ese horario.

Al respecto y en diálogo con Misionesonline, el director de Deportes de Eldorado- Gustavo Martin- sostuvo que «si bien las competencias deportivas ya comenzaron, este domingo será la apertura oficial con la presentación de los tradicionales esquemas aeróbicos en el marco del mes aniversario de la ciudad y del mes de los estudiantes».

Durante las Olimpiadas Estudiantiles, los alumnos de los colegios van compitiendo con partidos en las diferentes disciplinas deportivas y actividades de atletismo, los colegios que más puntos suman se hacen acreedores de las llaves (categoria C masculino y femenino), los escudos (categoría B) y las banderas de la ciudad (categoría A). El evento se cierra en la noche del 20 de septiembre con la entrega de premios a los ganadores y la elección del rey y la reina de los estudiantes de Eldorado, con esta fiesta de cierre los jóvenes reciben cada año, la primavera y el día del Estudiante cada 21 de septiembre.

En este 2022 hay gran expectativa de los alumnos, por este evento, que debió ser suspendido durante la pandemia.

Cabe recordar que en mayo del 2018, la ciudad de Eldorado fue declarada «Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles» por un proyecto presentado en la Cámara de Representantes a traves del entonces diputado Oscar Alarcón (actualmente ministro de Salud de Misiones).

El fundamento fue que las Olimpiadas en Eldorado son una verdadera fiesta deportiva para la juventud de Eldorado, ya que se realizan hace más de 40 años con gran participación de los alumnos de todos los colegios secundarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas