Concejales aprobaron la creación del programa “Posadas Inclusiva, Libre y Segura”

Mediante dicha iniciativa, buscarán difundir, prevenir y sensibilizar sobre temáticas familiares, mediante capacitaciones y la implementación de cartelería en espacios públicos. El programa aprobado lleva del nombre de “Posadas Inclusiva, Libre y Segura”. 

Durante la 20° sesión ordinaria, ediles aprobaron la creación de un proyecto de Ordenanza para crear el programa de difusión, prevención y sensibilización, «Posadas Inclusiva, Libre y Segura», el cual tendrá como objetivo la capacitación sobre temáticas de violencia de género, abuso infantil, tareas de cuidado y domésticas no remuneradas y brechas de género en el trabajo.

Dicha iniciativa estará destinada a personas que concurran a lugares físicos de la vía pública como paradas de colectivos interurbanos, plazas, plazoletas, espacios públicos de los barrios, terminales de transferencia, entre otros.

También, se proveerá de la instalación de cartelería, para concientizar en vehículos que presten el servicio de transporte público que serán exhibidos en el reverso superior del asiento delantero del conductor. Podrán adherirse al programa comercios, espacios educativos, organismos del Estado, instituciones privadas, viviendas particulares, y otros espacios de características similares en la ciudad.

Orden del día

En la jornada legislativa se aprobó el proyecto del Concejal Florentino Perié, solicitando al DEM, informe sobre la factibilidad de incluir en el presupuesto la construcción de una pista de patinaje sobre ruedas al aire libre.

Seguidamente, aprobaron dos iniciativas del concejal Santiago koch,solicitando al DEM, informe la factibilidad de convocar a un concurso de oposición y antecedentes, para cubrir la vacante del Defensor Oficial Municipal de Faltas, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza I – Nº 55 y que informe sobre la factibilidad técnica y jurídica de solicitar la adhesión de la Tarjeta Ticket al programa “Ahora Canasta”, impulsado por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos y/o los que en el futuro lo modifiquen o complementen.

Por otra parte, aprobaron una iniciativa de la concejal Malena Mazal para crear el Programa Municipal de Revalorización de Monumentos Naturales Arbóreos, con el objetivo de reconocer y proteger los árboles notables y su contexto inmediato y promover la conciencia ambiental en el marco de la Ordenanza VI – Nº28, Plan Forestal Urbano.

 

Tal vez te interese leer: Horacio Martínez: “Posadas le hizo frente a las asimetrías y hoy los posadeños eligen invertir y comprar en la ciudad” 

 

Cerrando las ponencias, la concejal Mariela Dachary incorporó dos dictámenes de comision de Obras Públicas que fueron aprobados por el Cuerpo: para designar con el nombre «Melchora Caburú» al espacio verde sin nombre ubicado entre las Avenidas Morínigo, Horacio Quiroga, Costanera y Marconi y nombrar a la calle 132, Claudina Deglise en honor a la ex concejal de Posadas.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal la «1era expo de desarrollo Infantil” con el lema “El futuro es ahora”. También, declararon de Interés a la delegación Centro de Adultos mayores de la Municipalidad de Posadas que representará a la ciudad en el Encuentro Nacional e Internacional de Adultos Mayores en la Provincia de La Rioja.

Seguidamente, declararon de interés Municipal al evento “46 años de Expresión Regional”, y el beneplácito por las diferentes actividades llevadas a cabo los días 3, 10 y 24 de agosto del corriente año en las chacras N°93, 156, y barrio Itaembé Guazú organizadas por el Club de Abuelos “Nuestra Señora del Milagro de Salta”, en el marco del mes de las Infancias.

En otro orden, se reconoció con Medalla al Mérito al sr. Luis Rey Silva “Pinocho Silva”, por su trayectoria y desempeño en la cultura musical de la ciudad y se declaró Personalidad Destacada de al Entrenador Nacional de Básquet Nivel 1, Gustavo Aquino, como reconocimiento a su empeño y dedicación.

Proyectos ingresados

El concejal Ramón Martínez, incorporó un proyecto para modificar el Artículo 171° Bis al Capítulo I del Título XVII del Anexo I de la Ordenanza XVII – N° 15, referente a descuentos en la tasa de patentamiento para los automóviles de propulsión a base de energías no contaminantes.

Seguidamente, el concejal Rodrigo De Arrechea, giró a comisión un proyecto para establecer un seguimiento de los caps municipales. La edil, Marlene Haysler incorporó un proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley Provincial VI- N°273, para establecer la promoción de espacios culturales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas