Así funciona la línea 149 para víctimas de siniestros viales

La red de asistencia para las víctimas de tránsito y sus familias funciona a través de la Línea 149 opción 2. Esta red acompaña y asesora de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia. Brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos.

 

Juan Olmos – FM Santa María de las Misiones

Juan Olmos, referente de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales, explicó que “los familiares de víctimas de accidentes de tránsito impulsaron esta red, que se terminó creando en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y hoy coordina con organismos nacionales, provinciales y municipales, con recursos públicos y privados para brindar asistencia a las víctimas y sus familiares”.

“Creamos la línea 149 opción 2, que atiende las 24 horas y todos los días del año. En este número, quien sufrió un siniestro vial será atendido por profesionales, con abogados, psicólogos y asistentes sociales, para brindar asesoramiento y contención, y va a derivar a las personas, por ejemplo, para recibir asistencia psicológica presencial en todo el país. Intentamos que sea lo más integral posible. La asistencia que brindamos es muy diversa, pero estos son los pilares más importantes», señaló Olmos.

Tal vez te interese leer: Siniestros viales dejaron tres lesionados en Oberá y Colonia Alberdi

Luego, reconoció que “la siniestralidad en el país continúa aumentando por el gran caudal de tránsito. Nos dimos cuenta de la importancia de las cámaras de seguridad, hoy sabemos cuántos accidentes hay en las diferentes provincias”.

Por último, sostuvo que “es muy importante esta situación, y tenemos que continuar con el trabajo de la información de esta asistencia en los diferentes medios de difusión”.

 

Línea 149

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas