Ante la viralización de un audio por un supuesto intento de secuestro, la Policía de Misiones negó que el hecho haya ocurrido

Tras la difusión de un audio de una persona de sexo femenino acompañado de imágenes alertando por el supuesto secuestro de un niño, el subjefe de la Policía de Misiones y comisario general, Eduardo Maj, sostuvo que no se pudo constatar que el hecho haya sucedido y no hubo denuncia oficial.

Maj relató que desde la Policía de Misiones tomaron conocimiento y se encargaron de buscar denuncias sobre el audio de una mujer con la difusión de imágenes alertando a la sociedad sobre tres personas a bordo de un Chevrolet ágile color blanco sin patente, que quisieron secuestrar a su hijo. Sostuvo que llamó la atención de los efectivos que la información no precisaba un lugar exacto. Los primeros datos que llegaron fueron que sucedió en Garupá, y junto a la Comisaría Jurisdiccional se movilizaron, dialogando con la comisión barrial y vecinos de la zona, pero no se logró constatar el hecho.

Posteriormente, manifestó que llegaron otras alertas similares al evento con las mismas personas, el mismo automóvil, pero en otros barrios de la ciudad de Posadas y Candelaria.

Maj contó que debido a ello se llevó a cabo un amplio rastrillaje con los móviles disponibles, poniendo en alerta a todas las dependencias para ver si recibieron un tipo de llamado denunciando este tipo de situación o al 911. “Al pasar los minutos, se constató que no había una denuncia oficial sobre la situación y que se trataba de una difusión falsa”, expresó.

Asimismo, mencionó que “aparentemente se trataba de una fake news, y que incluso en Virasoro circulaba la misma imagen con el mismo audio alertando a los ciudadanos de aquella localidad”.

Tal vez te interese leer: Misiones | Fake news: viralizan un falso audio de un intento de secuestro a un niño pero no existe denuncia policial

En tanto, aseveró que se contactaron con la Policía de Corrientes quienes manifestaron que el hecho ocurrió allá, pero en una situación que involucraba a estás persona de la imagen como “supuestos censistas quienes, en una confusa situación, la mujer del audio entendió que buscaban secuestrar a su niño”.

“La madre, en su desesperación, difundió el audio en una situación confusa donde luego la policía detectó a estas personas, quienes no tenían antecedentes y el auto más allá de no tener patente, tenía todo en regla”, explicó.

Por otra parte, indicó que, ante este tipo de eventos, se debe alertar en primera instancia al sistema de Emergencias 911 para que los móviles más cercanos se movilicen hasta la zona.

Finalmente, hizo hincapié nuevamente en que “lo primordial es avisar a las autoridades de competencia y luego, si la persona lo requiere, acudir a las redes sociales para alertar a la sociedad de manera responsable”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas