Intento de asesinato contra Cristina Kirchner: tenía cinco balas el arma con el que atacaron a la vicepresidenta

Una persona apuntó a la cabeza de la vicepresidenta mientras saludaba a militantes y gatilló. La Policía detuvo minutos después al hombre que, aparentemente llevaba una pistola calibre 38


La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió un intentó de asesinato esta noche cuando saludaba a los militantes al llegar a su casa de Recolecta en la Ciudad de Buenos Aires. Por el atentado contra la vicepresidenta, hay un hombre detenido qiue sgún consignaron en C5n,portaba un arma calibre 38 que contaba con, al menos, 5 municiones.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, ciudadano brasileño de 35 años, que fue capturado a «escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial.

El intento de asesinato contra Cristina Kirchner quedó capturado en videos donde se observa a la expresidenta saludando a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad. En un momento, el agresor e acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.

Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un «hombre se encontraría armado» y que «se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay».

Además, indicaron que «se halló un arma a escasos metros del lugar».

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con el canal C5N detalló que la persona detenida «tenía un arma» y que fue detenida, inicialmente, «por personal de la custodia».

Intento de asesinato contra Cristina Kirchner
El momento del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Por el intento de asesinato hay un hombre detenido

«Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona», aseguró el ministro, y agregó: «Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad».

 

Intento de asesinato contra Cristina Kirchner: Quién es el hombre detenido

 

El hombre detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner es un ciudadano brasilero identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, quien fue puesto a disposición de la Justicia por el ataque a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

El hombre de 35 años contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Intento de asesinato contra Cristina Kirchner: el repudio de Herrera Ahuad y Passalacqua

Ante el ataque e intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia utilizó sus redes sociales para repudiar lo ocurrido y solidarizarse con la mandataria nacional.

El país se encuentra conmocionado. Como viene siendo usual, una noche más tuvo lugar la vigilia en la puerta del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Krichner, para mostrar el apoyo hacia su gestión. Sin embargo, esta noche pudo terminar en tragedia ya que hubo un claro intento de asesinato hacia la mandataria.

Ante tal acto, distintos referentes políticos utilizaron las redes sociales para expresar su rechazo ante lo ocurrido y solidarizarse con CFK, dejando de lado el color político. Em este sentido, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, no fue la excepción y se manifestó en contra del atentado hacia la vicepresidenta.

“Mi solidaridad, respeto y apoyo a @CFKArgentina y su familia ante el atentado que sufriera en estas horas. Un hecho de mayúscula gravedad para un país democrático”, expresó el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Quien también condenó lo ocurrido fue el exgobernador de Misiones y actual diputado, Hugo passalacqua. «El repugnante y repudiable ataque contra la vicepresidenta @CFKArgentinaes un hecho de violencia que no puede tener lugar en una sociedad democrática y que merece una profunda reflexión de a dónde hemos llegado como sociedad. Toda mi solidaridad en estos momentos»; escribió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas