Se encendieron las alarmas en River: Franco Armani podría perderse el Superclásico

El arquero sufrió un desgarro y en diez días será el choque ante Boca Juniors en La Bombonera. Ezequiel Centurión atajaría el domingo ante Barracas Central. Además, Scaloni mira de reojo ya que se vienen los amistosos en Estados Unidos.

La lesión de Franco Armani fue el único punto negativo de la victoria de River Plate por 4-0 ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Ayer el arquero fue reemplazo en el entretiempo del partido disputado en Resistencia y su salida generó preocupación. Este jueves, luego de los estudios de rigor, se informó que tiene un desgarro y se duda de que pueda llegar al Superclásico el domingo 11 de septiembre.

Armani tuvo un golpe involuntario contra Andrés Herrera y salió por precaución y en su lugar ingresó el juvenil Ezequiel Centurión. Se retiró del campo de juego por un traumatismo en la ingle, se constató que tiene un desgarro en el pectíneo izquierdo. El guardameta no pudo completar su encuentro número 200 con la camiseta del Millonario.

El percance de Armani se generó a los 23 minutos del primer tiempo cuando luego de un desborde por el carril derecho, Gabriel Alanís mandó un centro rasante que rechazó Herrera, una jugada clave pues llegaba solo en el segundo palo Gastón Togni para tocarla y poder convertir, aunque en el fragor por llegar a la pelota el ex-San Lorenzo chocó con su compañero y el sufrió el traumatismo en la ingle.

Armani fue reemplazado y las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo que lo vieron con dolor a Armani en el banco de suplentes y por la recomendación de los médicos le efectuaron los estudios este jueves al mediodía. En la conferencia de prensa luego del partido el entrenador millonario planteó su preocupación, pero aclaró que había que esperar un diagnóstico.

Más allá de que se trata de una ruptura fibrilar en la zona de la ingle, en River Plate aún no saben si el Pulpo podrá llegar al choque ante Boca Juniors que será dentro de diez días en La Bombonera. Aunque en el cuerpo técnico riverplatense son optimistas para que juegue contra el Xeneize. Por lo pronto, Centurión sería el titular el domingo ante Barracas Central en el Monumental.

Tal vez te interese leer: Video | Graves incidentes luego de la goleada de River a Defensa y Justicia por Copa Argentina

Fue la tercera vez que Armani fue reemplazado en el medio de un partido en toda su campaña: las dos anteriores fueron en el Atlético Nacional en el 2012 (vs. Junior) y 2015 (ante Boyacá Chicó). Con el equipo colombiano fue campeón de la Copa Libertadores en 2016. Dos años más tarde llegó a River Plate y sus buenas actuaciones lo llevaron al entonces entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, que lo incluya en la lista para el Mundial de 2018.

Otro que sigue de cerca el tema de Armani es el actual entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, que primero deberá presentar una prelista para el Mundial de Qatar con 35 jugadores y esa fecha vencerá el 21 de octubre. De ellos quedarán 26 en el plantel definitivo y la fecha límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience la Copa del Mundo.

Armani llegó a los 200 partidos en River Plate y es el tercer jugador con más presencia en la era Gallardo en el club detrás de Milton Casco (221) y Leo Ponzio (213). Con el elenco de Núñez recibió 151 goles y mantuvo la valla invicta en 89 oportunidades. Además, se dio el lujo de brindar una asistencia. En estos cuatro años y medio ganó siete títulos con el Millonario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas