Misiones | Con el desfile inaugural, comenzó la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá: mirá las mejores imágenes

La Capital del Monte se vistió de fiesta, ya que comenzó a vivir y disfrutar de la 42 edición de uno de los eventos más emblemáticos de la zona centro. La Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones.

El tradicional desfile inaugural y el acto protocolar se realizaron hoy y son claves porque marcan el comienzo de la Fiesta Nacional del Inmigrante, este evento socio cultural importante para la provincia y la región.

En esta ocasión, la festividad se volvió a  a sentir a pleno. El desfile fue multitudinario, los obereños acompañaron todo el recorrido con alegria, vitoreando a las colectividades que mostraban sus trajes y bailes tipicos siguiendo las tradiciones. Un Parque de las Naciones renovado en sus instalaciones, estuvo a punto a la  espera de visitantes que lleguen de todas partes.
Con mucha expectativa , las colectividades también pusieron mucho esmero y se prepararon con todo. La  gastronomía típica, ballets a pleno, con novedades y shows en cada una de sus casas típicas. Para esta edición se suman exposiciones de emprendedores  a la Feria Comercial y Artesanal, y  también se llevará a cabo, la Exposición de Orquídeas que acompaña todos los años.

fiesta nacional del inmigrante
Gran expectativa en Oberá por la Fiesta Nacional del Inmigrante

El Desfile Inaugural comenzó a las 15 de forma puntual, la concentración se hizo en e lCentro Civico obereño, y el recorrido sufrió una leve modificación en el inicio, ya que en lugar de tomar la Av. Libertad, será por Av. Sarmiento hasta calle Chubut, y por esta arteria hacia la Av. Libertad, retomando así el tradicional recorrido que evoca aquella llegada de los inmigrantes a esta región.

El contingente fue encabezado por las Paisanas del Centro Cultural Argentino, la Reina Nacional Karen Da Silva, las Princesas Dana Moniec y Sol Rivero y Miss Traje Típico Valeria Vargas Minuzzo. Luego seguirán en este orden, las colectividades Brasileña, Española y Portuguesa, Polonia, Suiza y Alemania, Paraguay, Países Nórdicos y Rusia Belarusa, República Checa, Francia y Japón, Italia, Ucrania y Países Árabes, cerrando con el Centro Cultural Argentino y las delegaciones invitadas.
Recorrido: Centro Cívico – Av. Sarmiento – Chubut – Av. Libertad – Av. Andresito – Juan Bautista Alberdi – Ucrania – Parque de las Naciones.

Fiesta Nacional del Inmigrante: las mejores imágenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas