Tras una primera reunión convocada por los vecinos del barrio Cima del Sol a la Defensoría del Pueblo de Posadas, se realizó una segunda reunión a fin de avanzar con las gestiones por medio de las autoridades pertinentes. Los reclamos del barrio tienen que ver con la inseguridad, arreglo de calles y problemáticas en el servicio de agua potable.
Con la presencia del jefe de la Policía Comunitaria, Martín Olofsson, la institución policial y el equipo de la Defensoría del Pueblo de Posadas escucharon los reclamos de los vecinos presentes, entre ellos, la petición de mayor presencia policial en el barrio y más mecanismos preventivos. También estuvo presente la concejal Marlene Heysler.
Como suele ocurrir, los vecinos se expresaron respecto a sus necesidades y preocupaciones, solicitando respuestas concretas por parte de las instituciones del Estado.
Tal vez te interese leer Posadas | La Defensoría del Pueblo brindó un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales en el ITEC N° 1
«Estamos acompañando los reclamos de este barrio y articulando acciones con otras instituciones para que los vecinos reciban las respuestas que están demandando. Por eso esta reunión, como tantas otras que estamos teniendo en muchos barrios de la ciudad de Posadas, por los múltiples reclamos que siguen sin respuesta», expresó el defensor Alberto Penayo.