Se registra una caída en el precio del oro por debajo de 1.700 dólares debido a las tasas de agresividad

(Reuters) – El precio del oro cayó en el inicio del mes de septiembre por debajo del nivel psicológico de 1.700 dólares por primera vez en seis semanas, ya que los principales bancos centrales afectaron una postura agresión para combatir la inflamación, debilitando la demanda de lingotes que no rinden intereses.

El precio del oro al contado caía un 0,5% a 1.702,19 dólares por onza, luego de tocar los 1.698,70 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 0,8% a 1.713,20 dólares.

«La dirección de menor resistencia ahora parece ser a la baja para los metales preciosos, ya que la fortaleza del dólar sigue pesando en el mercado», dijo el analista independiente Ross Norman. «Se espera que el precio del oro baje para poner a prueba el nivel de 1.680 dólares», añadió.

El precio del oro se ha visto presionado por una inflación en máximos de varias décadas que obliga a los bancos centrales de todo el mundo a soportar su política monetaria.

El metal ha caído más de 350 dólares desde que escaló por encima del nivel de 2.000 dólares por onza a principios de marzo, y marcó un quinto descenso mensual en agosto, su mayor racha de pérdidas mensuales desde 2018.

El dólar también se mantiene firme cerca de un máximo de dos décadas, acumulando presión sobre el precio del oro al hacerlo más caro para los compradores que tienen otras monedas.

La atención se centra ahora en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo de Estados Unidos, que se publicarán al finalizar la jornada del jueves y en el informe de nóminas no agrícolas del viernes.

«Un mercado laboral fuerte podría allanar el camino para una Reserva Federal más agresiva, lo que es una mala noticia para el precio del oro, que no rinde intereses», dijo en una nota Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index.

Por otro lado, cabe destacar que la plata al contado caía un 1,6%, a 17,68 dólares la onza, alcanzando su nivel más bajo en más de dos años. El platino perdía un 1,2%, a 835,91 dólares y el paladio bajaba un 1,4%, a 2.055,25 dólares.

Tal vez te interese leer: Mercado Libre creará una criptomoneda como parte de los servicios para el cliente

Leer también:

precio del oro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas