Fin de semana en Puerto Esperanza | Llega la expo de autos antiguos y el show de Los Mitá

El intendente Alfredo Gruber contó con alegría que, este fin de semana comienzan las actividades por el Aniversario de Puerto Esperanza con la presentación de Los Mitá y el Encuentro de Autos Antiguos en el polideportivo Gustavo Hardmeier.

Este fin de semana comienzan los encuentros sociales por un nuevo Aniversario de Puerto Esperanza. Si bien la fecha fundacional es el 25 de este mes, día en que se cumplen 96 años de vida del pueblo, hay planificadas actividades para varios fines de semana.

En diálogo con Misiones Online TV Gruber destacó el trabajo que realizan en la Comuna. Si bien reconoció que hay que realizar una ingeniería para hacer rendir los fondos por la inflación que afecta al país, indicó que continúan trabajando en el empedrado de calles y mantenimiento de caminos.

Además del permanente acompañamiento a los vecinos de Puerto Esperanza desde las áreas sociales, desde el Municipio siguen velando por la salud y en ello el Intendente, valoró el trabajo de los agentes sanitarios que velan por los vecinos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona.

Aniversario de Puerto Esperanza

Sobre la recaudación municipal indicó que “está golpeada pero que el empleado tiene que cobrar igual. Somos un gran equipo y hacemos todo para que nuestro pueblo siga adelante”.

A ello Gruber agregó que se continúan con los trabajos de empedrados de calles como así también el mantenimiento de los caminos rurales.

Aniversario de Puerto Esperanza

“Tenemos varias obras municipales que no podemos parar y seguimos trabajando. Tenemos que gastar lo que entra. La gente está pagando sus tasas en la medida de sus posibilidades y también las importantes empresas que están en nuestro pueblo nos ayudan pagando sus tributos. En ese sentido estamos bastante bien”, añadió.

Amplio cronograma de actividades para el Aniversario de Puerto Esperanza

Este viernes 2 se realizará el Show de los Mitá en el Salón Cultural a partir de las 21:30 horas y la entrada cuesta 700 pesos.

Aniversario de Puerto Esperanza

El sábado 3 y domingo 4 se realizará el Encuentro de Autos Antiguos y Especiales en el Polideportivo Gustavo Hardmeier desde las 10 horas. La entrada es un alimento no perecedero.

Aniversario de Puerto Esperanza

El viernes 9 será la Noche Retro a partir de las 22 en el Polideportivo Carlos Ortigoza. La entrada cuesta 600 pesos.

El sábado 10 se realizará el Encuentro de Kayaks desde las 8 horas. Travesía al Salto Ñacunday por el Río Paraná.

A las 20 horas en la Plaza Central se realizará la elección de la Miss Esperanza con entrada libre y gratuita.

El domingo 11 será el Paseo Show de Colectividades en la Plaza Central desde las 18 horas.

El sábado 17 será el turno del Festival Folclórico Aniversario en la Plaza Central de Puerto Esperanza desde las 20 horas. También el sábado 17 y el domingo 18 se realizará el Encuentro de Jeep 4×4, en el Centro de Esperanza desde las 8 horas.

Desde las 19:30 horas se realizará el Festival de Música Sacra en el Salón Cultural LZ con entrada libre y gratuita.

El viernes 23 se realizará una jornada de celiaquismo denominada Esperanza Sin TAC en el CIC del Barrio El Progreso desde las 9 horas.

El sábado 24, desde a las 11 horas en el Polideportivo Gustavo Hardmeier se realizará el Almuerzo a los Pioneros y Vecinos Antiguos.

También tendrá lugar Encuentro de Sonido en el Eco Parque de la Familia (Frente a la EFA) desde las 15 horas. La entrada vale 500 pesos.

Ese mismo día se realizará la Noche de la Juventud en el Polideportivo Carlos Ortigoza, desde las 19:30 y la entrada será un alimento no perecedero.

El domingo 25 será el acto Aniversario de Puerto Esperanza que contará con un desfile Cívico- Militar en la Plaza Central desde las 9 horas y a las 19 horas Misa y Fiesta Patronal en la Iglesia San Nicolás de Flue.

El sábado 8 de octubre, desde las 8 horas se realizará un evento de cicloturismo en el Parque Provincial Esperanza, a las 15 horas un Festival Cristiano Juvenil en la Plaza Central.

Finalmente, el domingo 9 de octubre se organiza un Almuerzo Campestre que tendrá lugar desde las 11 horas en La Chacrita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas