“Necesitamos que se actualicen los valores que manejan las obras sociales, es una carrera contra la inflación”, señaló una profesional de la salud

María Rita Cazal, vicepresidente de la comisión directiva de la Asociación de Kinesiólogos de Misiones, habló sobre la situación que enfrentan los profesionales de la salud en la región con respecto a los valores de las obras sociales.

 

María Rita Cazal – Santa María de las Misiones

«Necesitamos que se actualicen los valores que manejan las obras sociales, es una carrera contra la inflación. Cada kinesiólogo habla con sus pacientes y acuerdan un valor», explicó.

Sobre los recortes por discapacidad, agregó que «tenemos un grupo de colegas que trabaja en la alarmante situación. Es lamentable porque trabajamos muchísimo en esto. Se tiene que solucionar. No nos olvidamos de la parte humana, queremos que continúen los tratamientos de salud».

Tal vez te interese leer: La discapacidad en emergencia: prestadores de salud exigen un sueldo acorde a la inflación

«Más allá de que los honorarios sean bajos, hay colegas que están dispuestos a trabajar en las obras sociales. Hicieron un aumento en mayo y harán otro en septiembre. Adelantaron el aumento al mes de julio, pero aguantamos día por día», indicó.

Por último, expuso que debido a la tensión entre los acuerdos y los pacientes, se hacen interrupciones intermitentes en la atención de los pacientes para lograr regularizar la deuda en la menor medida.

 

valores de las obras sociales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas