Pésima noticia en Boca: Sebastián Villa se perderá el Superclásico con River y no jugará lo que resta del año

El delantero colombiano se sometió a estudios por un problema en la rodilla y tiene comprometido el menisco externo. Estará afuera de las canchas cerca de un mes y medio por lo que se perderá del resto de la Liga Profesional.

Durísima noticia en Boca antes del Superclásico ante el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Sebastián Villa sufrió una lesión en su rodilla derecha y, además de perderse el choque decisivo con el Millonario en La Bombonera, también será baja el resto de la temporada. De esta manera, Hugo Ibarra no podrá contar con una pieza clave en esta pelea por el título de la Liga Profesional.

El delantero colombiano se sometió a estudios este martes por una dolencia en la articulación y los mismos arrojaron que tiene comprometido el menisco externo. El cuerpo médico del Xeneize ya tiene decidido que pase por el quirófano para poder limpiar la zona afectada.

Luego de la operación, el extremo cafetero, uno de los puntos más altos del equipo del Negro, estará cerca de un mes y medio fuera de las canchas, por lo que no dirá presente en el Superclásico del 11 de septiembre y tampoco será considerado en estas últimas once fechas del certamen local.

 

Cómo se lesionó Sebastián Villa en Boca

El problema de Villa ocurrió en una de las últimas jugadas del encuentro del domingo pasado con Atlético Tucumán, que finalizó 2-1 gracias al doblete de Luca Langoni. El N°22 azul y oro hizo un movimiento brusco y eso le causó un gran dolor en su rodilla derecha, aunque eso no le impidió finalizar el partido. Ayer ya se movió entre algodones y hoy ya fue chequeado: le harán una artroscopia.

Tal vez te interese leer: Con dos goles del juvenil Langoni, Boca Juniors venció sobre el final a Atlético Tucumán y se ilusiona con pelear por el título

 

Las opciones en la delantera de Boca ante la lesión de Sebastián Villa

Sebastián Villa
Sebastián Villa festejando uno de los goles que le hizo a River Plate en el Superclásico.

Ahora, ante la baja del nacido en Antioquía, Hugo Ibarra deberá rearmar un frente de ataque que no tiene demasiadas opciones de recambio. Además de Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, tres hombres de área, el Negro tiene a disposición a Luca Langoni, figura el último domingo contra Atlético Tucumán, y a Norberto Briasco. Por si fuera poco, en el último mercado de pases se marcharon libres Eduardo Salvio y Cristian Pavón, y semanas atrás sufrió una durísima fractura Exequiel Zeballos.

 

Cómo viene el fixture de Boca Juniors

Fecha 17: Colón vs Boca (4 de septiembre a las 18:00)

Fecha 18: Boca vs River Plate (11 de septiembre a las 17:00)

Fecha 19: Lanús vs Boca (día y hora a confirmar)

Fecha 20: Boca vs Huracán (día y hora a confirmar)

Fecha 21: Godoy Cruz vs Boca (día y hora a confirmar)

Fecha 22: Boca vs Vélez (día y hora a confirmar)

Fecha 23 Gimnasia vs Boca (día y hora a confirmar)

Fecha 24: Boca vs Aldosivi (día y hora a confirmar)

Fecha 25: Sarmiento vs Boca (día y hora a confirmar)

Fecha 26: Newell´s vs Boca (día y hora a confirmar)

Fecha 27: Boca vs Independiente (día y hora a confirmar)

Copa Argentina por cuartos de final: Boca vs ganador de Quilmes y Deportivo Madryn (día y hora a confirmar).

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas