Para potenciar la producción local, se lleva adelante la primera edición del “Paseo Comercial Posadas Siempre Linda”

Durante la jornada de este miércoles 31 de agosto, desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, más de 40 emprendedores y artesanos exponen sus productos en la Plaza 9 de Julio de Posadas, donde se lleva adelante la primera edición del Paseo Comercial Posadas Siempre Linda.

El Paseo Comercial Posadas Siempre Linda es una actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad. Es la primera vez que la realizan y tienen como objetivo generar este tipo de encuentros una vez al mes, para darles mayor protagonismo y reconocimiento a los productores locales.

Tal vez te interese leer: Una nueva Feria Franca de productores y emprendedores se instala desde este sábado en el Jardín Botánico

No solamente es un punto de venta, sino que esta actividad también sirve para darle difusión a los emprendedores”, expresó Nicolás Safrán, Director de Desarrollo Económico de Posadas.

Como requisito para poder participar del evento, debían ser emprendedores que ofrezcan productos de elaboración propia y que incorporen el medio de pago digital. “Desde nuestro sector, buscamos apostar al concepto de Posadas Futura, Sostenible, Sustentable e Inteligente”, agregó.

Con una gran variedad de productos, los feriantes se hicieron presentes en la Plaza 9 de Julio en el corazón de la ciudad de Posadas desde las 10 de la mañana. Las ofertas varían bastante, se puede encontrar indumentaria, decoraciones para el hogar, artesanías en general, plantas, comida regional, entre otros.

Además, se incorporaron algunos emprendedores verdes; se trata de emprendedores que elaboran productos con materiales reciclados, en pos del cuidado del medio ambiente. En la jornada de hoy, participaron aproximadamente 10 de estos.

“La idea es que este evento se mantenga y poder realizarlo una vez al mes. Estamos trabajando para que el próximo sea el 21 de septiembre, como recibimiento de la primavera. Pensamos ir rotado el lugar entre las dos plazas centrales de la ciudad y también darle lugar a todos los emprendedores de la ciudad”, finalizó Nicolás Safrán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas