Según el Gobierno de Boric cayeron un 5,1% las manufacturas en Chile

(Reuters) -Las manufacturas en Chile cayeron un 5,1% interanual en julio debido a una baja en la fabricación de otros productos minerales no metálicos, dijo el miércoles la agencia estatal INE.

El resultado vinculado a las manufacturas en Chile fue informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sigue a una caída del 2,5% en junio.

El organismo explicó que la caída en productos minerales no metálicos y en las manufacturas en Chile se da por «una disminución en la producción de hormigones relacionada con el término de la obra gruesa de algunos proyectos».

También por la senda negativa continúan la fabricación de productos de metal, excepto maquinaria y equipo, además de la elaboración de sustancias y productos químicos debido a una menor producción de otros abonos y fertilizantes.

En contraparte, la elaboración de productos alimenticios encabezó la incidencia positiva por una mayor producción de pescado, crustáceos y moluscos «relacionada principalmente con la disponibilidad de los recursos biológicos».

La economía chilena se ha estado debilitando luego de su galopante recuperación del impacto de la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo desde los primeros meses del 2020.

Tal vez te interese leer: Jair Bolsonaro criticó el proyecto de la nueva constitución que se votará en Chile

Leer también:

manufacturas en Chile

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas