Por asueto, el Iprodha no atenderá al público en Oberá

Mañana 1º de septiembre, el Centro de Atención al Público del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Oberá permanecerá cerrado, debido al Asueto Administrativo y Escolar en el Municipio, por la inauguración de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Acerca del IPRODHA 

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de la Provincia de Misiones (IPRODHA) fue creado por la Ley 943 de 1978, y es el órgano específico de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.464 de creación del Sistema Federal de la Vivienda (Fondo Nacional de la Vivienda).

 

En el Artículo 6º de la mencionada Ley se faculta a los organismos ejecutores a dictar normas para la utilización e instrumentación del Fondo Nacional de la Vivienda.
La política estatal implementada provincialmente con recursos del FO.NA.VI, de Rentas Generales de la Provincia de Misiones y Recursos Propios, ha experimentado importantes modificaciones en el diseño de la oferta de soluciones para los misioneros.

 

Estos cambios están dirigidos a orientar las inversiones en soluciones habitacionales variadas generando una infraestructura completa en el diseño de complejos habitacionales como Escuelas, Hospitales, CAPS, Juzgados, Comisarías entre otros, posibilitando el ingreso de todos los sectores sociales, tanto urbanos como rurales a los beneficios que anteriormente solo poseían los grandes centros urbanos.

 

Esta introducción de nuevas ofertas, trajo aparejada la modificación en la modalidad de implementación y ejecución de Proyectos Urbanísticos, incorporando modelos Ecológicos y Sustentables, iniciándose las primeras experiencias con la participación de distintos actores sociales.

 

IPRODHA

 

Durante la actual gestión del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), se sigue dando cumplimiento a las necesidades de la Sociedad Misionera a quien estamos abocados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas