Cada 31 de agosto se celebra el Día de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas

Este miércoles 31 de agosto, la Iglesia Católica celebra el día de San Ramón Nonato conocido como el famoso “Patrono de las Embarazadas”. El sacerdote Víctor Benítez de la parroquia San Antonio, se explayó sobre la conmemoración de este santo popular en el Día de la Obstetricia.

“Venimos de tres días de oración, encontramos esta gracia que el Señor nos brinda en cada fiesta patronal. Seguramente vamos a recibir a muchas peregrinas ya que San Ramón es patrono de los enfermos, de las embarazadas y de los afligidos”, explicó.

La figura de San Ramón es la de un cristiano que doblega la figura del ser humano, según el sacerdote. “Aquellas que quieran quedar embarazadas también se acercan hoy. En torno a esta gran fiesta queremos presentar nuestras oraciones entorno al Santo”, agregó.

Tal vez te interese leer: Francisco declaró 10 nuevos santos, incluido un sacerdote holandés asesinado por nazis

Mencionó que se acercan muchas madres con problemas durante el embarazo a orar por sus hijos y también quienes desean ser madres. En la fiesta se podrá encontrar venta de asado, de empanadas, de pastelitos y varias cosas más para el mantenimiento de la capilla.

 

La historia de San Ramón Nonato

Día de San Ramón Nonato
31 de agosto: Día de San Ramón Nonato.

Según la historia, Ramón Nonato, fue extraído del vientre de su madre fallecida en Lérida, España en el año 1204. Por esta razón se lo conoce como el no nacido. Su padre lo envió a tierras lejanas a cuidar del ganado y las plantaciones en sus tierras, ya que no le gustaba la idea de que su hijo se dedicara al sacerdocio. Fue esclavo en un afán de redimir cautivos de piratas berberiscos y fue víctima de latigazos.

Decididos por callar a Ramón, le pusieron un pesado candado en la boca bajo el lema, “Así cerrarás la boca para siempre”.

Recién en 1239 fue rescatado de su calvario y regresado a Barcelona, donde fue nombrado cardenal, pero no aceptó la distinción. En 1240 fue enviado a Roma, el 31 de agosto de ese año, falleció.

Desde entonces es conocido como Ramón Nonato, el Patrono de los encarcelados, de las mujeres embarazadas y de las parteras.

 

día de san ramón nonato

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas