Copa Libertadores | Vélez recibe a Flamengo por la ida de las semis: horario, TV y formaciones del partido de ida

Abriendo la llave, El Fortín y el Fla se enfrentan en Liniers este miércoles, en donde una parte del estadio estará inhabilitado por los hechos de violencia en el cruce con Talleres; desde las 21.30, por Fox Sports.

 

Vélez, con la ilusión de volver a disputar una final de Copa Libertadores de América después de 28 años, recibirá este miércoles al poderoso Flamengo por la semifinal de ida. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Pese al intento de la dirigencia del Fortín ante la Conmebol, el estadio de Liniers no lucirá lleno por la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final.

Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.

Copa Libertadores
Vélez tuvo incidentes ante Talleres

Vélez volverá a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de once años con la ilusión de eliminar a otro candidato y disputar la final del próximo 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

El Fortín alzó la Copa Libertadores en 1994 y en 2011 volvió a quedar entre los cuatro mejores. Pero fue eliminado por Peñarol, de Uruguay, en una llave muy pareja.

En la presente edición, el equipo pasó con lo justo la fase de grupos bajo la conducción de Julio Vaccari pero después dejó en el camino a River, en octavos, y luego a Talleres, en cuartos, con Alexander “Cacique” Medina como entrenador.

Pese a la irregularidad, Medina encontró una base de jugadores que borró a River en la ida de los octavos de final y aguantó la ventaja en la vuelta en el Monumental, y que después fue superior a la “T” en ambos partidos. La mala para la “V” azulada es que el mediocampista Máximo Perrone se perderá el duelo por un neumotórax.

Copa Libertadores

El “Cacique” no encontró soluciones en los refuerzos dado que de los que llegaron a mitad de año solo el delantero Walter Bou se ganó un lugar, mientras que los uruguayos Leonardo Burián y Diego Godín no pudieron asentarse por una serie de lesiones.

El experimentado defensor uruguayo llegó a Vélez para tener continuidad de cara al Mundial de Qatar pero solo pudo estar presente en seis partidos y está prácticamente descartado para toda la serie.

La máxima referencia del equipo es el delantero Lucas Pratto, quien buscará su revancha personal contra Flamengo luego de la recordada final que disputó con River Plate en Lima en 2019.

Copa Libertaores

El equipo carioca, uno de los más populares de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino.

El “Mengao” mantiene a ocho jugadores claves del plantel que conquistó en 2019 la segunda Libertadores de su historia después de 38 años.

El arquero Diego Alves, actualmente suplente, los defensores Rodrigo Caio, Filipe Luís y Rodinei, el mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta y los delanteros Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, más conocido como “Gabigol”.

Como si fuera poco, el club se reforzó con cuatro futbolistas de selección: David Luiz, los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar y el uruguayo Guillermo Varela.

Copa Libertadores

El actual subcampeón de la máxima competencia sudamericana está invicto y solo cedió puntos en el empate de la fase de grupos contra Talleres (2-2) en Córdoba. En octavos de final superó a Deportes Tolima, de Colombia, con un global de 8-1 y después eliminó a Corinthians con autoridad, ya que ganó 2-1 en San Pablo y cerró la serie con un triunfo 1-0 en el Maracaná.

Salvo el delantero Marinho, habitual alternativa, el DT Dorival Júnior tiene a todos los futbolistas a disposición, incluso a David Luiz, quien estaba en duda por una hepatitis viral.

Vélez y Flamengo se enfrentaron por primera vez por Copa Libertadores el año pasado cuando se cruzaron en la fase de grupos. El equipo brasileño ganó 3-2 en Liniers y después empataron sin goles en Río de Janeiro.

Antes de estos partidos, jugaron por otros torneos Conmebol como la Mercosur y la Supercopa y el saldo es favorable para el “Fla” con cinco triunfos contra dos del “Fortín” y un empate.

Tal vez te interese leer: Copa Argentina | Con tres ausencias, River dio la lista de convocados para el partido ante Defensa y Justicia

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia y Arturo Vidal o Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Pedro; y Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior.

Hora: 21.30

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

VAR: Julio Bascuñán, Rodrigo Caravajal y Claudio Urrutia (todos de Chile)

TV: Fox Sports.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas