AFIP incautó 3 mil toneladas de maíz distribuidas en 15 silo bolsas que no contaban con la documentación reglamentaria

Según fuentes oficiales el valor de la carga de granos superaría los 90 millones de pesos y desde AFIP alegan que el cargamento no contaba con la documentación correspondiente ya que el mismo, entre otras cosas, fue registrado con un peso mucho menor al que en realidad tenía.

AFIP incautó 3mil toneladas de maíz a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y conjuntamente con personal de la policía bonaerense. La Administración Federal de Ingresos Públicos interdictó el cargamento de de granos de maíz por falta de respaldo documental.

Los granos se encontraban almacenados en un total de 15 silo bolsas dentro de un feedlot en la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires, y sumaron un total de 2.996 toneladas. Los mismos poseen un valor de mercado que ronda los $94 millones considerando los precios orientativos según cotización del día de la fecha de la Bolsa de Cereales de Rosario.

AFIP incautó 3mil toneladas de maíz
Las silo bolsas en el descampado al que accedió AFIP.

La cantidad de granos equivalen a la carga de 100 camiones tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de más de 2 kilómetros colocando uno tras otro.

Tal vez te interese leer: Vinos retenidos en una empresa de transportes: “Nosotros hacemos el traslado, si hay contrabando es problema de la Aduana”, afirmó el gerente de Central Argentino

En lo que va del presente mes los operativos realizados en las zonas aledañas determinaron la comprobación de deficiencias en la facturación y registración de la existencia de granos por casi 10 mil toneladas, las cuales representan operaciones por más de $350 millones, con el consiguiente perjuicio para las arcas del Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas