Policías liberaron en su hábitat natural a un venado y a una Yarará

Esta mañana los efectivos de la división Bomberos de Jardín América resguardaron a un pequeño venado que se encontraba en una casa ubicada en el barrio 192 Viviendas de aquella localidad.

Los integrantes de dicha división fueron requeridos por el propietario de la vivienda, quien manifestó que el animal estaba en el patio de su casa.

Rápidamente, acudieron hasta el lugar y con un chaquetón de bomberos tomaron al cervatillo en sus manos y lo trasladaron al Escuadrón de Gendarmería Nacional, sección Jardín América, quienes se encargaron de la posterior liberación a su hábitat natural.

Por otro lado, en Posadas los integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente fueron requeridos esta mañana sobre la ruta nacional 12, en la entrada del acceso al barrio Itaembé Guazú, debido a que el personal de la Municipalidad capitalina se encontraba realizando desmalezamiento y encontraron una serpiente.

Los agentes acudieron al sitio y con las medidas pertinentes tomaron al animal para luego trasladarlo a una zona de montes donde lo liberaron.

Abandonaron y dejaron amarrado a un perro en un poste de luz en Fachinal

Vecinos de la localidad de Fachinal dieron aviso a la comisaría sobre la presencia de un perro amarrado a un poste del alumbrado público, abandonado por sus dueños. Resguardaron y entregaron al animal en adopción.

Los efectivos policiales de la Comisaría de Fachinal tomaron conocimiento del suceso cerca de las 10:00 horas de este martes. Una vez en el lugar, encontraron un animal canino abandonado y amarrado a un poste del alumbrado público.

Según informaron fuentes policiales, dicho animal se encontraba alterado y demostraba ser agresivo, impidiendo a las personas acercarse a él. Se presume que habría sido abandonado en horas de la madrugada.

Tras accionar del personal interviniente, se pudo calmar al can y posteriormente, se lo puso en resguardo en la dependencia policial, donde se le brindó alimentación y agua.

Luego, se procedió a hacer entrega del perro para resguardo, en calidad de adopción a un joven de 22 años con domicilio sobre la ruta provincial 1, quien se haría cargo de su cuidado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas