Oda al vino: una experiencia para sentir, conocer y degustar, a través de una propuesta que te acerca Misiones Maravilla EVT

Misiones Maravilla EVT tiene preparado un paquete que invita a participar de la mayor feria de vinos argentinos en la Triple Frontera, los días 9 y 10 de septiembre del corriente año, con varias opciones de alojamiento para asistir a la sexta edición de la Oda al vino donde el pasajero tiene la oportunidad de degustar, conocer y comprar diversas etiquetas de vino de media y alta gama.

Para más consultas, escribinos al WhatsApp +54 9 3764 131601

En el 2015 se inició Oda al Vino, este evento vitivinícola con la participación de bodegas argentinas y en el cual los presentes, aparte de probar las bebidas, pudieron interiorizarse de los conocimientos de la uva propiamente dicha, el método de elaboración y el origen de la planta.

La uva tiene 15.000 variedades diferentes y las mezclas de ellas con la que se elabora un vino se la conoce como “multivarietal” o de “coupage”. Cada una de ellas puede existir en forma de varios cientos de clones ligeramente distintos, aunque suelen compartir características generales. Con la misma uva se pueden hacer vinos muy distintos, pero es una propiedad esencial para distinguir entre familias de cada tipo de vino.

Otro punto muy importante y es el que más influye en el vino es el método que se utiliza para elaborarlo. Existen varios tipos de vino: tintos, blancos, rosados, espumosos etc. Hay maneras de elaboración del vino que han sido muy estudiados y que influyen enormemente en el resultado final del producto.

Finalmente, el origen de la planta y su nivel geográfico tienen su clasificación en distintas categorías, ya que si plantamos la misma variedad de uva en zonas distintas y se elabora el vino siguiendo un método idéntico se obtienen resultados parecidos, pero no iguales. La procedencia del vino, la variedad de la uva y el método de vinificación, son las características objetivas que más influyen en el resultado final del vino. 

Tal vez te interese leer Vuelve “Oda al Vino” a Iguazú con más de 90 bodegas argentinas y degustación de los mejores vinos

 

Todo esto se podrá experimentar en la feria de Oda al Vino, en los salones del Iguassu Urban Mall de la ciudad de las Cataratas, de la mano de sus profesionales: enólogos, sommeliers, dueños de bodegas. Un espacio que contará también con restaurantes, productos gourmet, con la presencia de noventa bodegas, tres aceiteras en un recorrido de 1.050 m2.

Misiones Maravilla EVT presenta una propuesta innovadora, con dos noches de alojamiento con desayuno para dos personas, incluido los ingresos a los dos días de feria, una copa de cristal, más $ 10.000 en compras de mercadería en Oda Vinoteca, responsable en la organización de esta gran feria; un momento ideal para disfrutar junto a otras 1.500 personas unidas por una pasión en común y que se reunirán para vivir esta experiencia del disfrute del buen vino argentino.

Para más consultas, escribinos al Whatsapp al +54 9 3764 131601.

Oda al Vino
Paquete de Misiones Maravilla EVT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas