Gendarmería incautó casi 100 kilos de marihuana en Colonia Delicia

Integrantes de la Sección Núcleo y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos de esta Unidad con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” lograron la incautación de casi 100 kilogramos en Colonia Delicia, que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en zona de monte.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del día de hoy, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la localidad de Colonia Delicia, departamento de Eldorado.

Durante el operativo, los efectivos lograron observar cuatro bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar. Seguidamente el personal interviniente procedió a la inspección dichos bultos, constatándose que contenían paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.

Ante testigos hábiles y con la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narcotest” sobre la sustancia hallada, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana).

Por razones de seguridad se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento del Escuadrón.

En la unidad se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 137 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 99,196 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 24.367.497.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

Posadas | Cuatro detenidos tras un enfrentamiento a golpes frente a una parada de colectivos

Cuatro son los jóvenes que terminaron detenidos luego de tomarse a golpes de puños y patadas frente a una parada de colectivos en Posadas. Ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre las calles Junín y La Rioja, el suceso fue captado por las cámaras del 911.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo habría iniciado frente a un conocido club bailable ubicado sobre la calle Buenos Aires al 1857, trasladándose luego hasta una parada sustentable, secuencia que fue registrada por cámaras del 911, quienes comisionaron a la Guardia de Infantería y a la Motorizada para detener a los revoltosos.

Tras la individualización de los que protagonizaban la escena, los violentos intentaron oponer resistencia al arresto, pero de igual manera fueron detenidos.

Además, los implicados dieron positivo al test de alcoholemia, por lo que fueron llevados hasta la sede policial quedando disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas.

;

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas