Este jueves iniciará la 5° edición de la “Fiesta del cierre de cosecha de la yerba mate” en Colonia Alicia

La 5° edición de la Fiesta del cierre de cosecha de la Yerba Mate tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en Colonia Alicia. Antonio Franza, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay organizador del evento, brindó detalles al respecto.

 

Antonio Franza – FM Santa María de las Misiones

Antonio Franza contó que la Fiesta del cierre de cosecha de la Yerba Mate abrirá el telón “el día jueves 1 de septiembre dará inicio y se llevará adelante una jornada de inscripción al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a la que podrán acercarse aquellos productores que aún no estén registrados”.

“La misma iniciará a las 8:00 de la mañana, con jornadas técnicas donde se realizarán demostraciones sobre el cuidado del suelo en épocas invernales y las diferentes técnicas de la poda, donde participarán alumnos de diferentes colegios. Al medio día tendremos un refrigerio y por la tarde se realizarán actividades deportivas como parte de la Copa Yerbatera de Fútbol Femenino, en el Polideportivo Municipal del Colonia Alicia”, añadió.

Por otra parte, Franza, detalló que “el viernes 2, el evento comenzará a las 8:30 donde recibiremos a los técnicos del INTA. Tendremos una jornada larga de cómo cuidar el agua, las plantas y la preservación de los bosques. Durante esta jornada se realizarán exhibiciones de correcto cuidado del suelo y de las plantas, y se van a repartir fertilizantes cedidos por el Ministerio del Agro. Por la tarde tendremos el gran show con la participación de una banda desde Brasil”.

Tal vez te interese leer: Yerba mate: no hubo acuerdo y el precio nuevamente se definirá en el laudo

Para finalizar, sostuvo que “la jornada del sábado 3 contará con el plato fuerte que iniciará también a las 8:30 en la que se espera contar con autoridades del sector de la yerba mate. Al medio día tendremos el tradicional almuerzo yerbatero, con un gran asado a la estaca, seguido por un festival de danzas y la elección Reina en la que la ganadora se llevará por primera vez el monto de $10.000 en efectivo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas