Continúan abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales Evita

Se palpita una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, que se van a realizar el 12 de septiembre en su etapa departamental, el 23 del mismo mes en la etapa provincial y a fines de octubre será la etapa nacional que se realizará en Mar del Plata. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de septiembre. 

Se trata de la 17° edición ininterrumpida de los clásicos Juegos Culturales Evita, que desde 2005 se realizan en distintas regiones del país bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

Tal vez te interese leer: La Fiesta Nacional del Inmigrante se presentó en Posadas: serán once noches de música y cultura

El objetivo de los Juegos Culturales Evita principalmente no es la competencia, sino que, a partir de este encuentro se genera un espacio de solidaridad, de inclusión y de compartir entre jóvenes y adultos trabajando en el lema de este año”, comentó Cintia Olmedo, gestora cultural.

Los Juegos Culturales Evita están enmarcados en el programa “Juegos Nacionales Evita”, comenzado en 1948 por la Fundación Eva Perón con el objetivo de “manifestar la solidaridad y el respeto a través del deporte”. Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, este año la propuesta continúa en varias partes del país, incluyendo Misiones.

Todos aquellos que tengan entre 12 a 18 años, personas con discapacidad y personas de 60 años o más que quieran participar en distintas disciplinas, como ser teatro, música, danza, fotografía… tienen tiempo de inscribirse hasta el 5 de septiembre”, explicó Paola Cardozo, directora de Promoción Cultural para Niños, Niñas y Adolescentes.

La ficha de inscripción se puede enviar por correo electrónico a través de [email protected] o bien acercarse hasta el Paseo Bosetti (primer piso) de 8 a 18 horas y entregar el formulario ahí junto a una fotocopia del DNI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas