Futsal | “Misiones es la número uno en infraestructura a nivel nacional”, señaló Pedro Bonettini

El presidente de la Confederación Argentina de Futsal elogió las instalaciones del polideportivo “Finito” Gehrmann y el CePARD, las cuales albergarán durante toda la semana al Torneo Argentino A de Clubes de Futsal.

Este lunes por la noche, en las instalaciones del polideportivo “Finito” Gehrmann, autoridades municipales y deportivas realizaron la presentación oficial del Torneo Nacional A de Clubes “Copa de Oro” Zona Norte, un campeonato de fútbol de salón que se desarrolla con 36 equipos que conforman la segunda categoría de Argentina Futsal. En total contará con la presencia de 12 equipos misioneros.

En este contexto, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal dialogó con Misiones Online, donde destacó las instalaciones que presenta la ciudad de Posadas para albergar un evento de estas características.

“Este torneo no hace más que reconocer el nivel de infraestructura que tiene Misiones, como consecuencia de lo que fue el Mundial de 2019, y lo que ofrece en materia turística por encima del resto de postulantes”, resaltó.

“Acá, los equipos están muy bien tratados y compiten en estadios de primera”, señaló Bonettini.

En la misma línea, el titular de la CAF indicó que “la infraestructura que posee la provincia te garantiza que todos los años los mejores torneos se realicen acá. Paralelamente se está llevando a cabo en la Zona Sur otro torneo, pero lo que ofrece Misiones tiene mucho peso en la decisión de las sedes”.

Por último, Bonettini destacó la importancia y la relevancia de la tierra colorada en lo que a futsal se refiere, ya que fue justamente por Misiones que el deporte llegó al país proveniente de Brasil.

“Tuvimos una gran dificultad que no llevó a Misiones al lugar que debería estar hoy, que fue la falta de infraestructura para las categorías formativas. Por suerte, eso se está revirtiendo y esperemos que eso lo lleve a lo más alto. Hoy, Misiones es número uno en infraestructura, ojalá lo sea próximamente en el nivel deportivo”, aseguró.

A su vez, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó la importancia que tiene un evento de estas características para el desarrollo deportivo de la provincia.

“Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando con la Confederación de Futbol de Salón y seguramente en breve estaremos anunciando otros eventos de carácter internacional”, comentó.

“Creo que son muy importantes estos eventos que venimos desarrollando en la provincia y en la ciudad, para que pueda verse como está nuestra provincia y nuestra ciudad, y que se pueda disfrutar todo lo que ofrecen”, explicó el intendente.

Además, aseguró que se está trabajando junto con el gobierno de la provincia para que Misiones sea un faro deportivo para el país y la región, a través de los distintos equipos del poder ejecutivo y la cámara de representantes.

Y agregó: “Ayer se estuvo cerrando el Campeonato Nacional de Atletismo U-23 con atletas de distintas partes del país y de muy alto nivel, lo que hace que Posadas y Misiones, en general, sigan preocupándose para que estos eventos sigan viniendo a la provincia”.

Tal vez te interese leer: Torneo Nacional A | “Este torneo va a generar un gran crecimiento a las actividades deportivas y va a ayudar al futsal misionero”, señaló Héctor Corti

Por otro lado, el director de deportes de Posadas, Renzo Romero, también elogió la realización del torneo y destacó el trabajo que se viene realizando en materia deportiva en la ciudad.

“Estamos en colaborando en conjunto con la APoFuSa para llevar a cabo este torneo, donde vienen 36 equipos. La verdad que hacía mucho tiempo que no se veía este tipo de convocatoria con equipos de todo el país, por lo que estamos muy contentos por ello. La idea es que pasen su estadía lo mejor posible y se lleven un buen recuerdo”, manifestó.

Además, comentó que “todas las semanas estamos teniendo eventos de gran envergadura, como lo fue el U-23 en el CePARD que trajo mucha gente de afuera, ahora con el futsal que nos va a llevar toda la semana, por lo que la próxima ya tendrá nuevos eventos nacional y municipales”.

Finalmente, Gustavo Melnik, vicepresidente de la Asociación Posadeña de Futsal (APoFuSa), agradeció a los equipos y distintos delegados y presidentes, “porque esto (la sede) se vota a fin de año y Misiones tiene la infraestructura para tener un evento como éste”.

Y agregó: “Ni bien terminamos este torneo, vamos a trabajar junto a la CAF en la preparación del Mundial de Futsal Femenino. Esto siempre es de la mano del gobierno provincial y del municipio, porque si no, sería muy difícil de lograr”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas