Oberá | Con gran participación se realizó la última jornada del Mate Rock 2022

Con la presentación de 10 bandas se realizó en la Capital del Monte la última edición del Mate Rock, el ciclo promovido por Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate –INYM que en esta oportunidad contó con la colaboración especial de la Municipalidad de Oberá.

La jornada de esta edición del Mate Rock comenzó a las 19 horas y tuvo sets de 20 minutos para cada banda, quienes fueron evaluados por un exigente jurado constituido por músicos y referentes culturales locales.

Gran cantidad de público colmó las instalaciones del Club AEMO (Asociación Empleados Municipales de Oberá) demostrando la vigencia plena de las bandas de rock que participaron del evento.

El cambio de lugar se debió a las inclemencias climáticas pero no impidió que números fanáticos del estilo se acercasen a las instalaciones del club a disfrutar del mismo.

El intendente de Oberá Pablo Hassan y parte de su equipo acompañó y disfrutó de este acontecimiento: «estamos contentos de poder estar acá y acompañar esta política pública propuesta por cultura» dijo.

 

Tal vez te interese leer: Mate Rock: la banda “Lente” se consagró finalista por la Región Norte

 

«Es importante la participación de los obereños que se acercaron a disfrutar de una tardenoche con muy buena música, el club está repleto» agregó.

La dinámica propuesta para este ciclo, es la de concurso ya que el mismo servirá para escoger a tres bandas que competirán junto a otras de varias localidades de la provincia, por la grabación de un disco en estudio que será producido en conjunto por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de promover la difusión nacional de la banda y el producto principal de misiones: la yerba mate.

 

Mirá las fotos del Mate Rock 2022 en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas