Boca recibe al puntero Atlético Tucumán: Hora, Tv y Formaciones

El Xeneixe se enfrentará al equipo más regular del torneo y que quiere seguir arriba en la tabla de posiciones. El partido se juega en la Bombonera desde las 18 hs y será arbitrado por Fernando Espinoza.

Boca tiene la gran chance de acercarse a los primeros puestos de la tabla si este domingo le gana a Atlético Tucumán, puntero indiscutido de la Liga Profesional que tiene nueve victorias, cinco empates y una única derrota, en Sarandí ante Arsenal.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

El equipo Xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafecino Luis Vázquez, mientras que el “Decano” de Tucumán sumó 32 unidades y en su última presentación goleó a Barracas Central (4-0).

 

Boca, en un momento irregular

Boca protagonizó un primer semestre del año impecable con la obtención del título en la Copa de la Liga y un rendimiento convincente y en alza, pero todo se vino abajo en la segunda mitad del año, cuando quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y eso generó un movimiento interno negativo.

Sin la posibilidad de seguir en la Libertadores, se acabó abruptamente el ciclo del DT Sebastián Battaglia, luego el del capitán Carlos Izquierdoz y la llegada de Ibarra como entrenador luego de desempeñarse en la división Reserva no aportó el funcionamiento ni los resultados esperados.

Sin embargo, la jerarquía individual de futbolistas como el delantero colombiano Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante del equipo, y las atajadas de Agustín Rossi disimularon la falta de funcionamiento en algunos partidos y eso le bastó a Boca para seguir en carrera en el torneo doméstico y también en la Copa Argentina, torneo en el que está instalado en los cuartos de final.

Boca: vuelve Zambrano y Bendetto irá al banco de suplentes

En cuanto al equipo, el formoseño Ibarra recuperará este domingo a los defensores Carlos Zambrano y Frank Fabra, quienes reemplazarán a Facundo Roncaglia y Agustín Sandez, mientras que el paraguayo Oscar Romero volverá a ser titular en lugar el juvenil Cristian Medina, lesionado.

En ofensiva, para acompañar a Villa seguirá Vázquez, eso postergará el regreso al once titular de Darío Benedetto, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes tras reponerse de una lesión.

Carrera reemplazará a Eugenio Isnaldo, mientras que en la delantera seguirá como titular Cristian Menéndez, autor del primer gol ante Barracas Central, y el que esperará su oportunidad en el banco será Augusto Lotti.

No obstante, Ruiz Rodríguez, una de las figuras del “Decano”, estuvo las últimas 48 horas con un cuadro febril y si no puede jugar ante Boca será reemplazado por Lotti, aunque según anticipó Pusineri lo aguardarán hasta último momento.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez o Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri. Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas