Colombia | Asesinaron a balazos a dos periodistas cuando volvían de una cobertura

(Reuters) - Dos periodistas fueron asesinados a balazos por desconocidos desde una motocicleta, que los atacaron cuando se desplazaban en un automóvil por una carretera del norte de Colombia, informó este domingo la policía.

El crimen de los periodistas Leiner Montero, director de una emisora online, y Dilia Contreras, directora de una plataforma digital, se produjo cerca al municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, cuando regresaban de participar en las fiestas patronales del caserío de Santa Rosalía de Lima.

El comandante de la Policía del Magdalena, Andrés Serna, dijo que de acuerdo con las indagaciones preliminares hubo una riña entre varias personas en la que estuvo involucrado Montero.

Asesinaron a periodistas en Colombia
Foto de archivo. Vista general de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia en Bogotá, Colombia. 15 de mayo, 2021. REUTERS/Javier Andrés Rojas

«Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados», dijo el oficial a periodistas.

«Nos comprometemos con la ciudadanía de Magdalena a dar resultados en el menor tiempo posible por este caso tan triste donde fallecen dos periodistas que eran muy apreciados entre su gremio, familiares y conocidos», agregó.

Aunque las autoridades aseguraron que no está claro si el asesinato tiene relación con su trabajo periodístico, la Fundación para la Libertad de Prensa pidió investigar el caso con celeridad y tener en cuenta el trabajo de los comunicadores dentro del proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas