Se vive a pleno el Campeonato Nacional de Atletismo U23 que reúne en Misiones a los mejores deportistas

Comenzó un nuevo encuentro deportivo de alto rendimiento en la capital misionera, en la jornada de hoy y cerrando el mes de agostos reuniendo a los mejores atletas nacional al igual que la edición del año pasado.

En línea con los múltiples eventos recibidos recientemente en Posadas, entre hoy sábado 27 y mañana domingo 28 se desarrollará al 18° Campeonato Nacional U23 de Atletismo con sede en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

En un marco ideal se llevaron a cabo desde las 9 de la mañana las primeras pruebas con representaste misioneros alcanzando el podio de manera contundente. En la final de los 1.000 metros llanos femenino, se quedó con el segundo puesto la misionera de Los Helechos, Maciel Miryam Rocio logrando una gran actuación y subiendo al podío.

Por otra parte, uno de los atletas misioneros con mayor proyección en la prueba de lanzamiento de jabalina es Lautaro Amarilla de 19 años, quien logro obtener el primer puesto con una marca de 11.66 metros. Con la medalla obtenida y la mejor marca a nivel nacional en su categoría está muy cerca de clasificar al Campeonato Sudamericano U23, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascabel, Brasil.

La organización y fiscalización suma el trabajo en conjunto de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo con el apoyo del Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas.

Tal vez te interese leer: Misiones será sede del Campeonato del Mundo de Fútsal Femenino 2022

 

El marco central de la competencia, se desarrolla en la pista sintética Erik Barney del Cepard que recibió a más de 600 atletas de entre 17 y 23 años en esta ocasión, en representación de las federaciones provinciales de todo el país.

En total se disputarán 46 pruebas de pista y campo incluyendo velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos.

cabe destacar que la competencia será el evaluativo final para el Campeonato Sudamericano U-23, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascavel, Brasil. Un dato que marca la relevancia de la cita, ya que indica que la CADA tendrá en cuenta las marcas registradas en Posadas para la conformación del equipo nacional que competirá en el país vecino.

Mirá las fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas