Alberto Fernández responsabilizó a Rodríguez Larreta por los incidentes: “Repudio la violencia institucional”

El Presidente Alberto Fernández pidió “que cese el hostigamiento a Cristina Kirchner” y rechazó el vallado instalado por el Gobierno porteño frente a la casa de la vicepresidenta. Según Fernández, el operativo, “lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

Alberto Fernández repudió el operativo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente de la casa de Cristina Kirchner y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por los incidentes.

“En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, comenzó el hilo de Twitter el Presidente de la Nación.

alberto fernandez

Según Fernández, el operativo, “lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

A continuación, el presidente expresó su “más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”.

En este sentido, Fernández señaló que las autoridades porteñas y sus fuerzas de seguridad “deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones”.

Asimismo, remarcó que “mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional” (de la Ciudad).

“Que cese el hostigamiento a la vicepresidenta”

Además de referirse a los incidentes Alberto Fernández, insistió en que “es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta”. Además pidió “garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”.

Por último exhortó a la dirigencia opositora que “cesen las expresiones provocativas y violentas” y permitan que “todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”.

Incidentes en Recoleta en la vigilia de apoyo a Cristina Kirchner

Este sábado por la tarde se produjeron una serie de incidentes en las inmediaciones del departamento donde vive Cristina Kirchner en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. Allí un grupo de manifestantes kirchneristas venían realizando vigilias hace varios días, desde que el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta en la causa Vialidad, en la que está acusada de corrupción.

Este sábado tenían planeado hacer una movilización a Parque Lezama, hasta que el gobierno porteño decidió colocar un vallado en Recoleta en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner. Esto provocó una reacción del oficialismo que llamó a suspender la movilización a Parque Lezama y llamar a una convocatoria a Recoleta, lo que generó un clima de tensión.

Una vez allí, los manifestantes tiraron abajo el vallado y arrojaron piedras a la policía que debió responder con camiones hidrantes. Finalmente el operativo policial fue replegado y los manifestantes avanzaron por la calle Uruguay hasta la puerta del departamento de Cristina Kirchner.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas