Misiones | Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial se perfeccionaron en intervenciones de baja y mediana complejidad 

Diez efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) egresaron del "II Curso de Intervenciones Penitenciarias", entre ellos personal de Salta y Corrientes, que arribaron a Misiones para perfeccionarse. El curso estuvo a cargo del Cuerpo de Instructores del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP). 

Un total de 10 efectivos egresaron del «II Curso de Intervenciones Penitenciarias», entre ellos personal de Salta y Corrientes, que arribaron a Misiones para perfeccionarse, logrando alcanzar con éxito la dinámica de aprendizaje propuesta por el Cuerpo de Instructores del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP). 

La ceremonia de egreso se realizó esta mañana en el Casino del edificio “Torreón”, sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y fue presidida por el director general Manuel Dutto.  

 

«Reconozco el esfuerzo y abnegación de los egresados, como así también el alto grado de profesionalismo de los Instructores del GIEP», destacó Dutto.

 

Y enfatizó: «Es muy gratificante ver a integrantes de servicios penitenciarios de distintos puntos del país, que nos acompañan, que creen y confian a su personal para que sean capacitados una vez más en Misiones. Este es el camino que marca la profesionalización y evolución del trabajo».

Tal vez le interese leer: Desde este lunes, personal del Servicio Penitenciario de Misiones es capacitado en intervenciones de mediana y baja complejidad

Además, participaron del acto la subdirectora general del SPP Valeria Mereles, Plana Mayor, Cuerpo de Instructores del GIEP, cursantes y sus familiares. 

La formación 

Durante la capacitación, que se desarrolló del 8 al 25 de agosto en el Centro de Entrenamiento del Complejo Penitenciario I de Loreto, los cursantes recibieron conocimientos relacionados al manejo de armas de fuego cortas y largas; adiestramiento físico y defensa personal; intervenciones penitenciarias; custodia y traslado de internos; canes de seguridad; medicina táctica; manejo de escudo, y tonfa; brecha en ambiente penitenciario, reducción en espacios confinados; aspectos legales; medicina táctica; y control de incendios, donde se elevó al máximo el rendimiento de los participantes, a través de diferentes escenarios simulados, donde volcaron lo aprendido. 

Los egresados 

Los diez efectivos que culminaron con éxito las exigencias del Curso son: el Subadjutor Mauro Fernando Lionel Maidana, el Cabo 1° Da Silva Roque Alejandro, los Cabos Machado Nancy Elizabeth, Correa Francisco Maximiliano, Pintos Cristian Alejandro ; y los Agentes Miño Dante Nicolás, González Víctor Samuel y Kelm Rodrigo Emanuel.  

Además, el Adjutor Marcelo Agustín Ceballos (Salta) y Subadjutor Juan Martín Sosa Costa (Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas