Ley de Tratamiento de Pubertad Precoz: Cesino destacó que “será un abordaje integral para acceder a un diagnóstico temprano”

Este jueves la Legislatura de Misiones creó un programa para el abordaje de la detección temprana de la pubertad precoz. En ese marco, el diputado provincial y médico, Martín Cesino, mencionó que la Ley involucra un tratamiento integral de un período importante de la vida que va desde los 8 hasta los 14 años.

 

Martin Cesino – Canal 12

Martín Cesisno contó que la pubertad precoz va desde los 8 años hasta los 13 en niñas, mientras que en varones, se extiende desde los 9 hasta los 14. Manifestó que es una etapa de cambios físicos, hormonales, psicológicos, y conductuales relevantes que derivan en un desarrollo y crecimiento de ese ser.

«La Ley es relevante, también se tendrá en cuenta el peso y la talla de estos preadolescentes ya que es un motivo de consulta muy frecuente en el Sistema de Salud de Misiones», detalló.

Tal vez te interese leer: La Legislatura misionera creó un programa para el abordaje de las dificultades asociadas a la aparición temprana o tardía de la pubertad

En ese contexto, relató que en la provincia hay especialistas que realizan el abordaje integral. «De cada diez niños, seis tienen pubertad precoz, lo que demuestra una consulta constante en los Hospitales de Pediatría».

En ese aspecto, señaló que «en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, se encuentra la endocrinóloga infantil Sonia González, quien hace muchos años trabaja en la temática. Además, hay nutricionistas, psicólogos, y trabajadores sociales» que se ocupan del tema.

En tanto, resaltó que el tratamiento integral es multidisciplinario, «en el cual la Ley recientemente sancionada garantizará un trabajo en Red con todo el sistema de Salud de la provincia y sus profesionales para que las familias tengan un diagnóstico temprano del tratamiento».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas