Prestadores de salud preparan una asamblea en Posadas por el atraso de Nación en el pago de los servicios a personas con discapacidad

Este lunes, la plaza 9 de Julio de Posadas, será escenario de una asamblea de los prestadores de salud agrupados en el Colectivo de Discapacidad. La reunión servirá para alertar sobre el riesgo que corren los servicios para los pacientes debido a los retrasos de la Nación y los recortes en materia de salud anunciados por el ministerio de Economía.

 

El Colectivo de Discapacidad, que agrupa a diferentes prestadores de salud y profesionales de todo el país, realizará una asamblea este lunes por la tarde, en la plaza 9 de Julio, de Posadas, para alertar sobre el riesgo de que sus pacientes pierdan las prestaciones debido a los retrasos en los pagos que la Nación tiene con las obras sociales y los recortes en materia de salud anunciados por el ministerio de Economía de la Nación.

Tal vez le interese leer: Prestadores de salud reclaman que las obras sociales paguen en término por sus servicios: “Por los tiempos, los aumentos se licúan”, advirtieron

Por medio de un comunicado, difundido a nivel nacional, los prestadores alertaron que el gobierno nacional ajustará en dos áreas sensibles, como salud y educación. 

 

“El ajuste total anunciado  es por $210.000 millones, de los cuales $50.000 millones corresponden a educación y $10.000 millones a Salud, todo esto en absoluta sintonía con el acuerdo pactado con el FMI”, advirtieron.

En Posadas habrá una asamblea el lunes.

Los profesionales revelaron que tanto los centros de salud como las propias obras sociales comenzaron a notificar sobre el retraso en la llegada de fondos, de parte de la Superintendencia de Servicios de Salud para los tratamientos en discapacidad. 

 

“Además de esto, no nos extrañaría que las Obras Sociales usen este atraso en el giro de dinero como un argumento para presionar para que salga el DNU en salvataje a las burocracias sindicales que administran las cajas de las obras sociales”, apuntaron.

 

En este marco, los prestadores volvieron a cuestionar el aumento del 25%, en cuotas, autorizado por el gobierno nacional, que se suma a la demora y las retenciones que las mismas obras sociales llevan adelante con los profesionales que atienden a sus afiliados. 

“Continuando con  11 años consecutivos que venimos perdiendo frente a la inflación, lo cual  pone en riesgo las prestaciones de los profesionales que trabajan con las personas con discapacidad”, aseveraron.

 

El Colectivo de Discapacidad, llamó a los prestadores a reforzar la intervención y presencia en la carpa blanca de discapacidad a partir del próximo lunes 29 de agosto. “Para luchar contra esta política de ajuste, que vacía y quiebra el sistema de discapacidad dejándolo inoperante para responder las necesidades de los usuarios”, finaliza el comunicado. 

 

En Posadas, la concentración será a las 17:30 del lunes, en la plaza 9 Julio, con la presencia de los prestadores, las familias y los pacientes que ven en riesgo su atención. La misma asamblea se replicará en Eldorado, Oberá y Apóstoles. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas