La polémica colección del padre de Ricardo Fort: encontraron 51 animales embalsamados en la fábrica de chocolates

El operativo fue realizado por la Brigada de Control Ambiental en una de las fábricas de la familia chocolatera. Entre los hallazgos que fueron decomisados había restos de especies en extinción.

La excéntrica familia Fort volvió a ser noticia en las últimas horas. La brigada de Control Ambiental del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible decomisó 51 animales embalsamados que se encontraban en la famosa fábrica de golosinas ubicada en el barrio de Almagro. Según lo que trascendió, los especímenes taxidermizados pertenecían a Carlos, el padre de Ricky.

“Supone una de las mayores colecciones de taxidermia y la más numerosa encontrada hasta el momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, precisó un comunicado del ministerio.

La colección de Carlos se encontraba en un cuarto cerrado por una puerta de vidrio. Entre las piezas había restos conservados de elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.

 

Tal vez le interese leer Indignante: cazaron y mataron a un yaguareté salvaje en Paraguay

 

“Muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna. El mencionado acuerdo internacional regula la compra, venta o importación de animales y plantas”, señalaron desde Ambiente de Desarrollo Sostenible.

El elefante encontrado está incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), ya que está en peligro de extinción. Además, el rinoceronte negro figura en peligro crítico.

Las autoridades señalaron que el titular de la empresa no poseía documentación que acredite el origen ni la tenencia de los animales embalsamados. “La operación sigue abierta y centrada en averiguar la trazabilidad de los animales y cómo lograron introducirse en Argentina”, indicaron.

polémica colección del padre de Ricardo Fort
Parte de la colección de Carlos Fort, el padre de Ricky. (Foto: Ministerio de)

El secreto que habría ocultado la familia Fort: el supuesto hermano no reconocido de Ricardo

Con un informe titulado “el secreto que Ricardo Fort se llevó a la tumba”, el programa A la Tarde (América) habló en marzo de un tema que enfrentó al mediático con gran parte de su familia: un supuesto hermano no reconocido.

Carlos Fort, el padre del mediático, habría tenido una relación extramatrimonial con una ama de llaves, de nombre Dalmira, que trabajaba en una de sus mansiones. Producto de este vínculo, habrían tenido un hijo que actualmente tendría 35 años.

En el momento de su mayor éxito, Ricky contrató investigadores privados para que lo ayudaran a armar la historia. Sin embargo, no se quedó en la búsqueda de la información y fue por más.

“En 2009 Ricardo se tomó un avión a Santiago del Estero para participar de un evento, pero, en paralelo, hubo una misión secreta con un grupo de investigadores. Fueron a una localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital provincial, en Pozo Hondo. Allí fue a buscar a la madre y al hijo, que vivían en el barrio 8 de abril”, afirmó Diego Estévez.

“Por no llevar el apellido, le pagaron a ella y a su hijo para que no reclame nada. El acuerdo está confirmado por un allegado de la familia de Dalmira y por una fuente de los Fort”, aseguró el periodista.

“Cuando Ricardo encuentra a esta persona le hace un acuerdo que contemplaba casa y educación de por vida”. Según la información, el hombre que sería el hermano del mediático tendría alrededor de 35 años. Además, se dice que esta historia circula por los pasillos de la fábrica FelFort desde hace mucho tiempo.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas