Se realizó el sorteo del Parlamento Estudiantil Misionero que tendrá participación internacional

El 28 y 29 de septiembre se realizará una nueva edición del Parlamento Estudiantil Misionero en la Cámara de Representantes. Este año  tendrá un condimentos especial: será internacional. Este viernes se realizó el sorteo de las 77 escuelas que participarán. 

Bajo la consigna “Uniendo voces, generando redes. Desafíos ODS”, se lanzó oficialmente este jueves, la edición 2022 del Parlamento Estudiantil Misionero que organiza la Cámara de Diputados de la Provincia. Este año la temática que trabajan los jóvenes misioneros están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible. El parlamento cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Este viernes se realizó el sorteo de los 77 centros educativos que representarán a cada municipio de la provincia y de una Escuela Especial. Los estudiantes estarán en Posadas durante dos días para participar de la actividad legislativa, con la sesión especial del día jueves ocupando las bancas de los diputados. 

El vicepresidente del Bloque Renovador, Héctor Llera, resaltó la importancia de seguir realizando un espacio de encuentro y puesta en común de los jóvenes misioneros. “Lo especial que va a tener este parlamento estudiantil es que va a ser internacional y van a participar los 77 municipios, junto a la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación. El parlamento se viene haciendo desde el 2004 en la provincia y es el único en el país en hacerlo. Es internacional porque van a estar invitados de otros países y lo importante es que los proyectos que se presentan despues son sancionados por nuestra legislatura”, expresó. 

 

Por su parte, la secretaria del Centro de Conocimiento Parlamentario, Patricia López, explicó el marco de referencia sobre el que trabajarán los jóvenes para presentar sus proyectos.  

Parlamento Estudiantil Misionero
Se realizó el sorteo del Parlamento Estudiantil Misionero.

“Queremos reconocer las fortalezas y habilidades que tienen los jóvenes para poder desarrollar sus propias definiciones de soluciones, darles esa oportunidad a cada uno de ellos para que puedan expresar a través de una idea una solución a una problemática del lugar en donde viven. En este caso se da una situación particular ya que por decisión del presidente la Cámara (Carlos Rovira), amplió las oportunidades y en este caso aplicando la participación a un nivel mundial, es decir que este año es internacional”, dijo. 

Este año los jóvenes tendrán que trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Van a desarrollar sus iniciativas teniendo en cuenta los ODS número 6 que es “Agua limpia y saneamiento”, el objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”, el 13 “Acción por el clima”, el 14 “Vida submarina” y el objetivo 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

 

“Tendremos la presencia de todos los municipios de Misiones que estarán de forma presencial los dos días en Posadas y la participación internacional va a ser en forma virtual”, aclaró Patricia López. 

Las escuelas ya fueron sorteadas y serán 77, una por municipio. Se sortearon una titular y una suplente, que estará presente en la sesión, y una escuela especial titular y suplente. La escuela que ocupará la banca de presidencia de la Cámara de Representantes será el Bachillerato Orientada Provincial N° 71 de San José. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas