Operativo antidrogas en Rosario: secuestraron 1658 kilos de cocaína que iban a enviar por el puerto rumbo a Dubai

Es el operativo antidrogas más importantes de los últimos tiempos llevó más de seis meses de investigación con apoyo de la DEA. La droga secuestrada en Rosario está valuada en unos 60 millones de dólares.

En un galpón donde vendían aberturas de aluminio en el barrio Ludueña, de Rosario, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró hoy a la madrugada 1658 kilos de cocaína que estaban camuflados en bolsas de pellets de maíz, que tenían como destino final Dubai.

La droga secuestrada que iba a salir por la hidrovía rumbo a este a los Emiratos Árabes Unidos está valuada en unos 60.000.000 de dólares.

operativo antidrogas
Droga secuestrada en Rosario

Es el operativo antidrogas más importantes de los últimos tiempos llevó más de seis meses de investigación con apoyo de la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

Según informaron fuentes de la investigación, hay 12 personas detenidas y se realizaron 30 allanamientos en Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y Bahía Blanca, por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

La droga fue secuestrada en un galpón en Génova al 2400, en la zona este de Rosario, un barrio atravesado por una violencia extrema, que azota ese sector desde hace más de un mes. Los panes de cocaína camuflados en bolsas de pellet de maíz estaban ocultos en un galpón donde se venden aberturas de aluminio.

Droga secuestrada en Rosario

Los investigadores también secuestraron autos de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios, que tenían doble fondo, que habrían sido preparados para el traslado de la cocaína.

En una de las camionetas se encontraron otros 50 kilos de cocaína, que estarían destinados al mercado local de venta de droga al menudeo.

Fuente: La Nación

Gendarmería secuestró más de 51 kilos de marihuana en San Carlos: el cargamento fue valuado en $12.635.390

El procedimiento se llevó a cabo cuando los integrantes de la sección San José y Grupo Vial, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, procedieron a realizar el control físico y documentológico de un vehículo, en un control sobre ruta provincial 213.

Personal interviniente efectuó el control sobre el rodado, notando anomalías en el sector del techo del mismo, específicamente a la altura de la butaca del conductor y acompañante. Seguidamente con el apoyo del binomio cinotécnico guía – can “Mili”, se procedió al control sobre el rodado, reaccionando el animal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes sobre el sector que presentaba modificaciones.

A continuación se tomó contacto con la fiscalía de turno con el propósito de solicitar autorización para trasladar el vehículo con sus ocupantes hacia las instalaciones de la Sección San José, paraje Centinela a los fines de someter a un control más exhaustivo mediante el uso del escáner móvil de rayos “x”.

Se observó en imagen de cromatografía una sustancia orgánica con forma de paquetes rectangulares bajo el techo del vehículo mencionado.

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narcotest) a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 51,795 kilogramos.

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, a quienes se le informo los pormenores del hecho y orientaron: se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada y se proceda a la detención de los interesados en carácter de comunicado a la presente causa, presunta infracción a la Ley 23.737.

El evaluó aproximado del cargamento fue de $12.635.390.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas