Realizaron la tercera Jornada de Investigación de las Residencias en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas

El Servicio de Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, llevó adelante la tercera Jornada de Investigación de las Residencias. Los médicos residentes que participan presentarán 25 trabajos de investigación, en modalidad virtual.

 

Yesica Cruz – Canal 12 

Este jueves y este viernes se llevó adelante la tercera Jornada de Investigación de las Residencias en el Salón de Usos Múltiples del mencionado nosocomio.

Yesica Cruz, médica residente, mencionó que su trabajo de investigación se trata de una evaluación de síntomas posterior a pacientes que padecieron Covid-19. Asimismo, contó que le hicieron un seguimiento a personas que estuvieron internadas con neumonía moderada severa, «para ver los tipos de síntomas, cuáles son los más prevalentes y las mejoras de estos».

Por otra parte, otra médica residente, indicó que su trabajo de investigación se basó en el deterioro cognitivo de pacientes postoperatorios con cirugía cardiovascular, «hablando de cirugías cardíacas programadas en el Hospital».

En ese sentido, manifestó que se citó a los pacientes trabajando arduamente en la logística, en la recaudación de datos ya que «algunos pacientes eran del interior y fue un desafío. A través de ello buscamos realizar un seguimiento desde el preoperatorio hasta el post».

Tal vez te interese leer: En la Semana de Lucha contra la Muerte Súbita, resaltan la importancia de aprender RCP para salvar una vida

Para finalizar, el evento contó con la evaluación de un jurado integrados por médicos del Hospital de Posada, y de universidades e instituciones de otras provincias. Algunos de los proyectos que se presentaron fueron acerca de las siguientes temáticas:

  • Carcinoma Basocelular de Región Facial en pacientes del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Seguridad de resecciones con aplicación de márgenes con criterio oncológico en carcinomas basocelulares faciales.
  • Evaluación de parámetros seminales y factores de riesgo asociados a infertilidad en hombres que concurrieron al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones entre 2019-2022, Bioquímica.
  • Síndrome post COVID en pacientes internados en Neumonología, en el Hospital Madariaga.
  • Análisis de los procedimientos asistenciales dentro del Servicio de Farmacia para la seguridad del paciente. Incorporación de indicadores.
  • Riesgo del personal de salud durante la traqueostomía percutánea en pacientes con COVID 19 en la UTI del HEADRM Terapia Intensiva.
  • Anestesia peridural con morfina vs peridural con morfina y clonidina en cirugía torácica. Anestesiología.
  • Tratamiento de la Aplasia Medular con terapia inmunosupresora (TIS): experiencia en el Servicio de Hematología.
  • Deterioro cognitivo en paciente postoperatorio de cirugía cardíaca programada;
  • Análisis de lesiones penetrante oculares en el período de 1 de agosto de 2021 a 1 de junio de 2022. Oftalmología, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas