Misiones | Se acerca la Tormenta de Santa Rosa y traerá frío polar a la provincia: mirá desde cuándo

A menos de un mes del comienzo de la primavera, un frente frío con temperaturas mínimas de 4° y 5°, llega a Misiones. Este fin de semana se esperan máximas superiores a los 30°, el lunes comienza el descenso de las temperaturas. 

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, informaron que la semana próxima Misiones registrará temperaturas de entre 3 y 4°C y una sensación térmica de 0°C. Se trata de uno de los últimos frentes fríos antes de la llegada de la primavera. 

El sábado la jornada se presenta con tiempo bueno y caluroso. En el transcurso de la tarde, el cielo iría incrementando su nubosidad sobre el sur y centro de la provincia y una masa de aire frío se aproximaría a la provincia por el sur. 

Hacia el final del día los vientos predominantes del norte, rotarán y comenzarán a soplar regulares a fuertes desde el sur, desarrollándose inestabilidades en la atmósfera. Por lo cual, en la zona sur y hacia la noche, podrían comenzar a registrarse algunas lluvias intensas.   

El domingo, llegan las lluvias y tiempo inestable en toda la provincia. El paso de una masa de aire frío genera el desarrollo de precipitaciones de intensidad variada y algunas tormentas. Estas, se iniciarán a partir de la madrugada en la zona sur, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la mañana y la tarde, conforme el frente se desplaza hacia el norte. Los vientos soplarán firmes desde el cuadrante sur, provocando un descenso marcado de las temperaturas. Se esperan máximas que oscilarán los 21 °C y mínimas a la noche de hasta 9 ºC.

Es así que el inicio de la semana amanecerá con 6° en zona sur, y en el resto de la provincia entre 3 y 4°C con una sensación térmica en torno a 0° C. La temperatura máxima en la provincia para el lunes será de 20°.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas