“Gracias a las nuevas herramientas de detección podemos evaluar el nivel de daño en la Región”, aseguró Iván Otinano

Iván Otinano, director de Servicios Ambientales de la subsecretaría de Ordenamiento Territorial de Misiones, mencionó cuáles son las medidas sobre el cambio climático que se adoptarán desde el Ministerio de Ecología.

 Iván Otinano – Canal 5

“Gracias a las nuevas herramientas de detección podemos evaluar el nivel de daño que se proyectó en la Región. Por suerte son las superficies menores. Por al momento pusimos el foco en nuestros parques, empezamos a trabajar en recuperar las aéreas afectadas”, indicó.

En ese sentido destacó que parte del objetivo se enfoca en que las áreas protegidas se extiendan a lugares donde no se encuentran instalados los Parques Nacionales: “La restauración es un proceso muy complejo, es intervenir con procesos naturales que necesitan de nuestra intervención debido a la alteración del ecosistema”, explicó.

Tal vez te interese leer: Desde el INTA anticiparon que, si bien continúa el fenómeno meteorológico La Niña, no se prevén sequías extremas para los próximos meses

 

Asimismo sostuvo que en Misiones el suelo y el cambio climático afecta directamente en la calidad de vida. “Los servicios ecosistémicos, el bosque y los ecosistemas generan beneficios a nivel climático y aportes de agua que sin ellos, nuestra calidad de vida está condicionada”, señaló.

También recordó que para prevenir los incendios, es muy importante tener en cuenta que Misiones es una provincia en emergencia hídrica donde no hay humedad en el ambiente. Según el director de Servicios Ambientales, Misiones está preparada para afrontar desastres naturales y variaciones climáticas, pero la población debe ser consciente y no subestimar los pequeños focos.

Daño en el ambiente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas