Agenda Deportiva | Con mucha acción albiceleste, así viene la cartelera del deporte del fin de semana

La oferta deportiva arranca el jueves con la presentación de la Selección Argentina de Básquet rumbo al Mundial. El sábado, Los Pumas chocan con los All Blacks y los muchachos del Vóley comienzan el Mundial ante Polonia. En el medio, la Fórmula 1 vuelve a la acción con el GP de Bélgica y arranca el US Open. Además, todo el fútbol provincial, nacional e internacional. Mirá acá.

A partir de este jueves 25 de agosto, la agenda deportiva se pone en marcha con un fin de semana cargadísimo de competencias, tanto individuales como en conjunto. Desde el inicio de la cuarta ventana eliminatoria del básquet y el comienzo del Mundial de Vóley en Polonia-Eslovenia, pasando por la continuidad de Los Pumas en la tercera fecha del Rugby Championship, para finalizar con un domingo a alta velocidad y el comienzo del último Grand Slam del año, el US Open. ¡Agendate todo!

El Básquet va en busca del Mundial

Los 12 jugadores elegidos por Nestor García inician una nueva etapa de las clasificaciones FIBA en busca de un cupo para el Mundial de Básquet 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia. El equipo de Che se enfrentará como visitante contra Canadá el jueves 25 de agosto en el Victoria Memorial Arena del país norteamericano. El encuentro será transmitido desde las 23.40 por DirecTV Sports, TyC Sports.

agenda deportiva

Luego, la selección regresará al país para medirse el lunes 29 ante Bahamas en el Polideportivo de Mar del Plata. Argentina (con récord 5-1) integra el grupo E de la segunda etapa junto con los dos países mencionados, República Dominicana, Venezuela y Panamá. Jugarán en un formato de todos contra todos a lo largo de seis fechas y los tres mejores de cada grupo, junto con el cuarto mejor, se clasificarán a la Copa del Mundo. Recordemos que hay arrastre de puntos desde la etapa anterior.

El rugby abre temprano el sábado

Por la tercera fecha, de las seis a disputar en el Rugby Championship, Los Pumas, líderes de la tabla con una caída y un triunfo ante Australia, se enfrentan el sábado 27 desde las 4.45 y con la transmisión de Star+ contra Nueva Zelanda en la ciudad de Hamilton. El equipo comandado por el australiano Michael Cheika volverá a enfrentarse contra los All Blacks la semana siguiente, el sábado 3 de septiembre, desde las 4.05.

agenda deportiva

Los Pumas seven también juegan y van por el título

​El equipo argentino ya se encuentra en Los Ángeles para la última fecha del World Rugby Seven Series, previa al inicio de la Copa del Mundo de Sudáfrica. En Estados Unidos, competirán el sábado a las 15.30 contra España, a las 19.15 vs. Australia y a las 22.35 ante Japón (todos los encuentros serán transmitidos por Star+). Argentina, que marcha tercero con 118 puntos en la tabla, completará la fase final el domingo. Los Springboks son los líderes de la general con 124 puntos y los Wallabies lo siguen con 122. Necesitan ser campeones y esperar algunos resultados para el título del circuito.

Comienza el Mundial de Vóley

​El viernes dará inició la Copa del Mundo de Vóley, con el encuentro entre Brasil y Cuba. Pero el seleccionado argentino hará su debut un día después, el sábado 27 de agosto a las 12.30 contra Irán y con la televisación de ESPN y Star+ para todos los encuentros. El equipo comandado por Marcelo Méndez, que jugará todos sus partidos en la sede de Ljubljana, enfrentará luego a Países Bajos el lunes 29 a las 9, y cerrará la fase de grupos ante Egipto, el miércoles 31 a las 6.

agenda deportiva

Domingo a pura velocidad

Tras un mes sin actividad por el parón veraniego, la Fórmula 1 vuelve a las pistas con un nuevo domingo de Gran Premio en el circuito de Spa-Francorchamps. La 14° fecha del campeonato comienza con dos prácticas el viernes 26 (a las 9 y a las 12), continúa con la clasificación del sábado desde las 11. La gran final del domingo 28 de agosto en el trazado belga arranca desde las 10 y será transmitida por Star+ y Fox Sports, al igual que el resto de las actividades. Max Verstappen (Red Bull) es el líder del campeonato con 258 puntos, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

agenda deportiva

La categoría nacional que también regresa este fin de semana es el Turismo Carretera, que correrá la décima fecha del calendario en el circuito de Paraná. El torneo que es liderado por Agustín Canapino (Chevrolet), comenzará la semana en pista el viernes con las pruebas libres, el sábado correrán las series y el domingo 28 será la gran final en el trazado de Paraná a partir de las 13.30 (televisa la Televisión Pública).

Comienza el sueño del US Open

El lunes comenzará la primera ronda del último Grand Slam del año, el US Open, aunque la actividad de los tenistas nacionales inicia más temprano en la qualy, donde 16 argentinos buscarán meterse en la Main Draw entre el martes 23 y el viernes 26 de agosto (con transmisión de Star+). Posterior a ello, el 29 comenzará la fase principal, donde estarán: Diego Schwartzman (16°), Francisco Cerúndolo (27°), Sebastián Báez (37°), Pedro Cachín (66°), Federico Coria (78°) y Tomás Etcheverry (86°). Todo el torneo será televisado por ESPN y Star+.

Arranca la fecha 16° de la LPF

agenda deportiva

San Lorenzo vive momentos de calma y parece que dejó atrás la vorágine que, incluso, atrajo los fantasmas de un potencial descenso. Luego de la gran victoria ante Racing en el Cilindro, el Ciclón quiere seguir soplando fuerte y recibe al Central de Tevez que necesita ganar, pero que no la va a tener para nada fácil. El sábado desde las 13, el Canalla visita el Nuevo Gasómetro.

Racing no encuentra respuestas. Pasó de ser un candidato a casi perder con Boca y, para colmo, tuvo una noche complicadísima ante San Lorenzo. Este sábado, desde las 18, la Academia visita a Talleres buscando dar señales de mejoría, o por el contrario, seguir cavando profundo el hoyo en el que se encuentra.

River encontró la receta para volver a ser dominante y lo demostró ante Newell’s en el Monumental. Con el superclásico a la vista, el Muñeco y sus muchachos quieren seguir con la escalada en la tabla y visitan a un durísimo Tigre que quiere volver a amargar a los de Núñez. Este sábado desde las 20:30, el Millonario y el Matador se miden en Victoria.

Independiente vive un auténtico Infierno Rojo. Desde que Falcioni volvió a tomar las riendas del equipo de Avellaneda no pudo hacerse con los tres puntos y el hincha comienza a perder la paciencia. De yapa, este domingo desde las 15:30 se mide ante un Vélez que, si bien no es el de Copa Libertadores, puede ser un escollo difícil de sortear.

Atlético Tucumán quiere seguir con el liderazgo de la Liga Profesional luego de la goleada categórica a Brracas Central y visita a un Boca indeciso. Sin Benedetto, pero con la vuelta de Fabra y Zambrano, se enfrentan el domingo desde las 18 en la Bombonera.

Tal vez te interese leer: Vuelve a casa: un coleccionista argentino recuperó la camiseta que Diego Maradona usó en la final de México 1986

Arranca la final del Torneo Provincial

En el ámbito provincial, este domingo desde las 16 en la Villa Olímpica, Guaraní Antonio Franco visita a Nacional de Puerto Piray por la ida de la final del certamen de la FeMiFu. La vuelta será en una semana, en Villa Sarita, y definirá al campeón misionero. Cabe destacar que ambos conjuntos ya se encuentran clasificados al próximo Regional Amateur.

Crucero quiere seguir en alza

Luego de la victoria ante San Martín de Formosa, el Colectivero visita a Defensores de Pronunciamiento buscando mantener el buen momento y acortar la brecha con los últimos clasificados de la Zona Norte. El domingo desde las 15:30, misioneros y entrerrianos verán acción por el Federal A.

Acción Internacional

En Europa, el domingo desde las 15:45 Messi y compañía buscarán seguir con el ritmo frenético en la Ligue 1 y reciben al Mónaco en el partido destacado del fin de semana.

Antes, habrá duelo de argentinos en la Serie A cuando la Roma de Dybala visite a la Juventus de Di María, el sábado a las 13:30. Angelito espera a un viejo conocido, ya que Leandro Paredes se sumará a la Vecchia Signora en las próximas horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas