Implementan un QR para compras de paquetes turísticos locales con tarjetas para evitar estafas en Misiones

A modo de brindar mayor seguridad y de evitar estafas o cualquier  inconveniente relacionado a transacciones dentro del sector turístico, se podrá vincular a los códigos QR implantados para la compra de paquetes con las tarjetas de los visitantes.

 

Marylin Ozuna, Jose Maria Arrua – Canal 12 

La jefa de la Dirección  de Cibercrimen de Misiones, Marylin Ozuna, indicó que «trabajan con el Ministerio de Turismo en la implementación de un enlace que verificará los distintos destinos turísticos y lugares de alojamientos para que el turista a la hora de pasar su tarjeta esté resguardado».

«El avance con lo que respecta a la prevención de denuncias o estafas en sitios de alquiler, movimientos de tarjetas de créditos, transferencias bancarias, entre otros, todo el trabajo es para que los visitantes se sientan seguros de elegir a Misiones», destacó.

A su vez, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anticipó que habrá capacitaciones para los diversos sectores turísticos de la provincia, especialmente en los municipios donde hubo denuncias de estafas.

«Queremos cuidar a los turistas, especialmente, a los que vienen por primera vez a nuestra tierra», sostuvo. En este sentido, detalló que existieron reuniones con Defensa del Consumidor y algunas localidades de la provincia.

Tal vez te interese leer: Aumentaron las compras con tarjetas de crédito durante el mes de mayo, según una consultora financiera

Para concluir, destacó que la finalidad es trabajar antes de la fecha de alta demanda en el sector, «profundizar lo bueno que existe y mejorar aquellas cuestiones negativas que surgieron».

 

QR para compras con tarjeta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas