Oscar Herrera Ahuad y Juan José Szychowski llevaron propuestas a Matías Tombolini para lograr un precio justo para la Yerba Mate

Este jueves el gobernador de Misiones junto al presidente del Directorio del INYM Juan José Szychowski, se reunieron con el secretario de Comercio de la Nación Matías Tombolini y le plantearon la necesidad de establecer un precio justo para la yerba mate.

El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio de la Nación Matías Tombolini. El precio de la yerba mate fue el principal tema en cuestión sobre el que debatieron.

“Hoy con el presidente del directorio de @INYMArg nos reunimos con @matiastombolini y su equipo de trabajo llevando las propuestas para lograr un precio justo para la Yerba Mate que beneficie a nuestros productores y todos los sectores que componen la cadena productiva”, señaló Herrera Ahuad.

Tal vez le interese leer: Por pedido del gobernador de Misiones, Nación eliminó la declaración jurada para ingresar a Argentina a través de Puerto Iguazú 

 

Este planteo al secretario de Comercio se da luego de que autoridades y representantes de la industria y la producción no hayan llegado a un acuerdo para definir el precio de la yerba. Por lo que el Gobierno nacional deberá definirlo mediante laudo.

“El mate es parte de la identidad argentina y la yerba un producto central de la economía misionera. Con el gobernador @herrerayflia y representantes del  @INYMArg acordamos trabajar para proteger el mercado interno y alcanzar un precio justo para quienes producen y consumen”, expresó Tombolini en sus redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas