Leandro Paredes cambió de equipo y se va a otro gigante de Europa

El ex Boca deja París para sumarse a las filas de la Juventus de Turín, donde ya lo espera Ángel Di María. A falta de menos de tres meses para el inicio del Mundial, el volante central de la Selección Argentina conseguirá el rodaje que buscaba.

Leandro Paredes cambió de equipo y se irá a otro gigante de Europa una vez que abandone PSG (París Saint-Germain). El volante central de la Selección Argentina continuará con su carrera en el Viejo Continente aunque en un nuevo club, a menos de tres meses del arranque del Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista de 28 años, surgido en Boca, no iba a tener contunuidad en el conjunto de la capital de Francia de la mano del nuevo entrenador Christophe Galtier, el reemplazante de Mauricio Pochettino. Por lo tanto, vio con buenos ojos una salida de «La Ciudad Luz» hacia otro coloso europeo para sumar rodaje de cara a la Copa del Mundo que empezará el próximo 20 de noviembre.

Paredes se va de PSG y ficha con Juventus

El nuevo equipo del jugador será nada menos que «La Vecchia Signora», que ya lo había pretendido cuando estaba en Roma allá por el 2015 y 2016. Luego de tres temporadas y media en París, será el turno de vestir la camiseta «Bianconera». De acuerdo con la información de Gastón Edul, periodista que cubre a la Selección Argentina en TyC Sports, el jugador firmará el contrato en las próximas horas.

«Ahora: Leandro Paredes es nuevo jugador de Juventus. Hay acuerdo», tuiteó el cronista del canal deportivo durante la tarde del jueves 25 de agosto de 2022. Será el sexto conjunto europeo en la trayectoria profesional del futbolista después de sus pasos por Chievo Verona (2014), Roma (2014-2015 y 2016-2017), Empoli (2015-2016), Zenit de Rusia (2017-2018) y PSG (2019-2022).

Leandro Paredes

A la espera de la confirmación oficial de ambos clubes, se trataría de un préstamo por una temporada con una opción de compra de alrededor de 15 millones de euros. Con Marco Verratti y Vitinha como los titulares indiscutidos en el centro del campo para Galtier, el DT le avisó al argentino que no sería su prioridad y todo indica que se alejará de la institución al igual que su compatriota Ángel Di María.

Y Mauro Icardi también se marcharía antes del cierre de libro de pases del 31 de agosto. De concretarse el arribo a Turín, Paredes deberá pelear por el puesto con Manuel Locatelli, Denis Zakaria, Weston McKennie, Juan Guillermo Cuadrado y Adrien Rabiot.

Tal vez te interese leer: Se sortearon los grupos de la Champions League 2022/23

Los números de Paredes en PSG

Desde su debut oficial en 2019, el mediocampista central disputó 117 partidos oficiales con 4 goles, 10 asistencias y 9 campeonatos conseguidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas