Escuelas técnicas de Misiones rechazan pasar de año con cuatro previas y la tolerancia de inasistencias ilimitadas en los alumnos

Este miércoles se desarrolló en Posadas un encuentro que reunió a docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas públicas y privadas con el fin de debatir sobre el nuevo Régimen Académico Marco (RAM). En el encuentro, los representantes de dichas escuelas marcaron su diferencia con las propuestas de flexibilización que consideran fundamentales para el nivel secundario.

 

Alberto Galarza – FM Santa María de las Misiones 

El presidente del Concejo General de la Provincia, Alberto Galarza, explicó que “se discutieron algunos puntos específicos del RAM con los cuales, las escuelas técnicas de Misiones están en desacuerdo, y deberán corregirse, tales como la ampliación a cuatro previas con las que los alumnos pueden pasar de año y promocionar con el 40 por ciento, también que no tengan un límite de inasistencias permitidas, entre otras cuestiones”.

El funcionario resaltó que “la asistencia es un punto en discusión. Los alumnos quedan libres, llegan tarde todos los días y para insertarse luego en el mundo laboral, en las prácticas profesionales, en todos los casos exigen cumplir un horario establecido, es muy importante”.

“Uno de los puntos que más se mencionó es el reivindicar la modalidad técnica y la responsabilidad civil que implica brindar un título profesional. Es por eso que la mayoría coincidió en que debe haber un régimen de regularidad y que la condición debe ser del 80 por ciento de asistencia en las clases. No como prevé el nuevo RAM, donde desaparece la figura del alumno libre por exceso de inasistencias”, agregó Galarza.

Tal vez te interese leer: Misiones y Nación firmaron convenio para ampliación de escuelas técnicas con una inversión de 810 millones de pesos

Para finalizar y en relación con las evaluaciones, el presidente del CGE sostuvo que “se propuso la implementación de rúbricas y que sí o sí se deba aprobar el tercer trimestre para acreditar la materia, ya que, según explicaron en la reunión, existen ciertas especulaciones de los alumnos que buscan aprobar sólo el primer y segundo trimestre porque les da el promedio”.

Dicho debate se organizó en 15 comisiones integradas por directivos y docentes de distintos colegios secundarios que discutieron sobre ciertos ejes enumerados que propone el RAM.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas