Por pedido del gobernador de Misiones, Nación eliminó la declaración jurada para ingresar a Argentina a través de Puerto Iguazú 

Luego de las gestiones del Gobierno Provincial, Nación eliminó el requisito de Declaración Jurada para ingresar a Misiones a través de Puerto Iguazú. La medida entrará en vigencia luego de que se publique en el Boletín Oficial. 

Tras las quejas de turistas y de misioneros, que tenían demoras para ingresar a la provincia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, gestionó en Buenos Aires y se logró derogar la decisión administrativa 370/2022, publicada en el Boletín Oficial, en abril.

 

“No será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional”, reza la  Decisión Administrativa firmada por Juan Mazur, ministro de Gabinete.

Tal vez le interese leer: Precio justo para la yerba, zona especial aduanera y obras de energía: los planteos de Oscar Herrera Ahuad a Sergio Massa

En tanto, agregan que “podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera”.

El miércoles, el mandatario provincial escribió en sus redes sociales “solicite al Ministro Juan Manzur eliminar el requisito de declaración jurada sanitaria para el ingreso a Misiones. Entendemos que estamos en una etapa que lo permite la seguridad sanitaria de Misiones. Con esto se dinamiza el ingreso de turistas a la provincia de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas