Alexa

Carla Vizzotti se reunió con el viceministro de salud de Colombia para fortalecer la cooperación entre ambos países

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en el fortalecimiento del sistema de salud tanto de Argentina como Colombia, mediante el intercambio de experiencias y la realización de proyectos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo hoy una reunión en la sede de la cartera sanitaria con el viceministro de Salud de Colombia, Jaime Urrego, para trabajar en una agenda bilateral que permita el fortalecimiento del sistema de salud de ambos países, a través de intercambio de experiencias y proyectos conjuntos.

“Para nosotros es muy importante encontrarnos, poder ver cómo están ustedes y empezar a trabajar para sinergizar la Patria Grande”, manifestó Vizzotti, al tiempo que destacó que “tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para que el derecho a la salud sea una realidad”.

Carla Vizzotti
viceministro de Salud de Colombia, Jaime Urrego

Por su parte, Urrego le acercó a la ministra el saludo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de la vicepresidenta, Francia Márquez, y de la ministra de Salud, Carolina Corcho.

“Quiero aprovechar este encuentro para abordar temas de interés”, manifestó el viceministro y explicó que en Colombia se está trabajando en una reforma estructural centrada en la Atención Primaria de la Salud y en recuperar el sistema público de salud. En ese sentido, Urrego indicó que “nos interesa poder realizar un intercambio y conocer la experiencia argentina”.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común como el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, el abordaje de los consumos problemáticos, las enfermedades cribosas y la alimentación saludable, así como la experiencia de la Argentina en relación a los derechos sexuales y reproductivos, y la interrupción voluntaria del embarazo. Además, Argentina mencionó la sanción de la ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos y la importancia para la región de trabajar en el tema.

Los funcionarios acordaron establecer mesas de trabajo para profundizar sobre cada uno de los ejes planteados y fijar un nuevo encuentro en octubre.

También participaron de la reunión la directora de relaciones internacionales, Carla Moretti; la asesora Analía Aquino; la Encarga de Negocios de la Embajada de Colombia en Argentina, Inés Herrera; y la segunda secretaria de la Embajada de Colombia en Argentina, Nadia Borja.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas