La capital de Ucrania renombró casi 100 calles como parte de una campaña para desvincularse de Rusia

(Reuters) – Este jueves, Kiev, la capital de Ucrania, cambió el nombre de 95 calles como parte de una campaña de "desrusificación", para eliminar los nombres rusos y soviéticos, así lo anunció el alcalde de la capital un día después de que Ucrania celebrara sus 31 años de independencia.

Desde que Rusia invadió el país en febrero, Ucrania aceleró lo que denomina «desrusificación», para desprenderse del legado de cientos de años de dominio de Moscú.

«Los nuevos nombres deben perpetuar la memoria de los acontecimientos históricos significativos de Ucrania, así como las figuras famosas y los héroes que glorificaron a Ucrania y lucharon por la independencia de nuestro Estado», escribió en Telegram el alcalde Vitaliy Klitschko, quien prometió seguir adelante con el proceso.

Una calle recibió el nombre de Londres, la capital de uno de los aliados más firmes de Ucrania, mientras que otra fue bautizada como «calle del renacimiento ucraniano».

Tal vez te interese leer: Rusia atacó a Ucrania en el aniversario del Día de la Independencia

Ese nombre se hizo eco del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien el Día de la Independencia dijo que Ucrania había «renacido» cuando Rusia la invadió.

Otra calle, que anteriormente llevaba el apellido de un ministro de defensa soviético, fue rebautizada con el nombre del regimiento ucraniano Azov, que forma parte de la Guardia Nacional.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas